Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
19

La gripe estacional puede provocar narcolepsia

Un trabajo trabajo publicado en Annals of Neurology confirma que entre la narcolepsia, cuya causa más probable es de tipo autoinmune, y la gripe hay una relación. Al menos temporal.

Los investigadores de la universidad de Stanford (California) han dirigido un estudio con datos de China. Han estudiado a 906 pacientes que tuvieron narcolepsia después del brote de hace dos años de gripe H1N1. Y la conclusión que han obtenido es que aproximadamente siete meses después de que se produzca un pico de gripe aparece otro de narcolepsia. Esta enfermedad consiste en un debilitamiento que en los casos más graves lleva a quedarse en un estado parecido al sueño, con pérdida de conciencia. La sufren unos tres millones de personas al año. De momento, la relación es puramente estadística. En el trabajo no han sido capaces de determinar cuál es la causa de la relación. Solo que esta aparece.

“Estos resultados sugieren que las infecciones de las vías respiratorias en invierno por la gripe A (H1N1 incluido) o por sreptococcus pyogenes, son las desencadenantes de la narcolepsia”, explica el experto en narcolepsia y profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento, Emmanuel Mignot.

“El descubrimiento de la asociación con la infección, y no con la vacunación, es importante ya que sugiere que limitar la vacunación por miedo a la narcolepsia podría aumentar el riesgo global”, explican los autores.

Aproximadamente tres millones de personas en todo el mundo sufrennarcolepsia, una enfermedad neurológica que se caracteriza por somnolencia diurna, sueño irregular durante la noche y la cataplejía, pérdida repentinadel tono muscular y la fuerza. En 2009 Mignot y sus compañeros científicos confirmaron la sospecha de que la narcolepsia es una enfermedad autoinmune, causada cuando los sistemas inmunitarios de los pacientes destruyen las neuronas que producen la proteína hipocretina.

Los expertos creen que a una persona que tiene una predisposición genética a la enfermedad, puede ser conducida a la narcolepasia por algún factor medioambiental que entre en acción en su sistema inmunológico.

Estudios anteriores han mostrado que las infecciones por streptococcus pyogenes, como la faringitis estreptocócica, precedieron a la aparición de la narcolepsia en los caucásicos, “lo que sugiere un papel para las infecciones de las vías respiratorias superiores en el desencadenamiento de la enfermedad”, asegura Mignot.

Más información: www.elpais.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make