Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Abr
01

La hipertensión podría heredarse por vía materna

Un defecto específico en una gran familia china muestra que la hipertensión se heredaba de las parientes femeninas, según un estudio del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnate y la Universidad Médica de Viena en Austria que se publica en la revista ‘Circulation Research: Journal of the American Heart Association’.

Los defectos proceden de una mutación puntual, la sustitución de una única base de ADN por otra durante la replicación, en los genes de un pequeño órgano celular llamado mitocondria, que genera la energía de la célula. Cuando las células reproductivas se unen para formar un embrión, el ADN mitocondrial de la célula de la madre pasa a su descendencia. La evidencia sugiere un vínculo hereditario madre-hijo para la hipertensión debido a la herencia mitocondrial.

Los investigadores proporcionan evidencias clínicas, genéticas, moleculares y bioquímicas de que una mutación mitocondrial designada como tRNAIle 4263A>G se asocia con la hipertensión heredada. La sustitución de ADN descubierta en un intercambio de adenina a guanina en la posición 4.263 sobre el genoma mitocondrial (4263A>G).

Los autores del trabajo identificaron a una gran familia del norte de China en la que 15 de los 27 miembros que descendieron del mismo ancestro femenino tenían niveles de presión sanguínea superiores a 140/90 mmHg incluso después del tratamiento. Sólo 7 de los 81 familiares no matriarcales tenían hipertensión.

Los investigadores compararon los miembros de la familia con 342 residentes chinos de la misma región del norte de China para confirmar un vínculo maternal. El análisis del genoma mitocondrial de los familiares maternales y otras pruebas revelaron la localización de la mutación asociada a la hipertensión y mostraron que deteriora la cadena de respiración mitocondrial, lo que aumenta los niveles de especies de oxígeno reactivo, como los radicales libres.

Los descubrimientos muestran que la disfunción mitocondrial heredada participa en la hipertensión y podría proporcionar nueva información sobre la hipertensión transmitida por vía materna.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make