Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
20

La importancia de los hábitos del sueño en los niños

El 30 por ciento de los niños entre los 6 meses y los 5 años sufren insomnio debido, principalmente, a la deficiente adquisición del hábito del sueño, según ha informado el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

El centro hospitalario atiende en su Unidad del Sueño a una media de 300 niños al año por este trastorno. En su consulta y laboratorio se atienden los casos más complejos y crónicos que no han podido ser resueltos en Atención Primaria, ya que requieren de un estudio personalizado evaluado por especialistas neurofisiólogos.

El diagnóstico, intervención y tratamiento de este tipo de patologías se hace fundamental en los niños, puesto que el sueño es la actividad en la que más horas invierten. Si la calidad de su descanso no es la adecuada, ésta repercutirá negativamente provocando problemas de otra índole.

Dichos problemas serán alteraciones diurnas de comportamiento, complicación de otras enfermedades, dificultades cognitivas y conductuales del aprendizaje (retraso escolar en los casos más graves), trastornos alimentarios, dolores de estómago, jaquecas, cefaleas e incluso, desestabilización familiar en su entorno más próximo.

“Cuando los pequeños muestran habitualmente, signos de irritabilidad, hiperactividad, mal humor diurno y presentan una gran dependencia hacia sus cuidadores, los padres deberán sospechar que puede existir un trastorno relacionado con el sueño y el descanso del niño”, ha explicado la doctora Soledad Mañas, responsable del área de neurofisiología de la Unidad del Sueño.

Más información: www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make