Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
07

La muerte de un genio colapsa las redes sociales

La muerte de Steve Jobs ha acaparado las portadas de los diarios digitales en gran parte del mundo y ha tenido un gran impacto en la redes sociales, llegando a provocar casi 10.000 ‘tuits’ por segundo en la Twitter, lo que le convierte en uno de los eventos más comentados en la historia de esta red social, según datos estimados por la compañía australiana SR7

En España la noticia del fallecimiento del carismático fundador de Apple ha acaparado durante toda la jornada las portadas de las páginas web de los principales medios de comunicación que han dedicado editoriales, reportajes, especiales y coberturas en directo a la noticia. El diario ‘El Mundo’ ha homanejado al empresario cambiado su logo por la manzana que representa a la compañía de Jobs.

En las redes sociales, la muerte de Jobs ha tenido un gran impacto, manteniéndose durante todo el día como uno de los temas más comentados por los internautas. #iSad, #SteveJobs, #thankyousteve han sido algunas de los ‘hashtag’ o etiquetas más utilizados por los usuarios de Twitter en España.
La empresa de medición de audiencias SR7 ha estimado, a falta de datos oficiales de la red social, que la noticia ha llegado a provocar casi 10.000 ‘tuits’ por segundo, convirtiendose, de confirmarse el dato, en la noticia más comentada en la historia de la red social por delante de los 8.868 ‘tuits’ por segundos generados por el anuncio del embarazo de la cantante Beyonce.

La noticia de la muerte de Jobs, de hecho, ha tenido más impacto en la red social que noticias como la muerte de Osama bin Laden, que generó alrededor de 5.000 ‘tuits’ por segundo, el terremoto y tsunami de Japón, que provocó unos 5.530 ‘tuits’ por segundo y la boda real británica 3.966 ‘tuits’ por segundo.

Twitter ha sido también el vehículo utilizado por los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno para mostrar su respeto al fundador de Apple. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado su pesar en un ‘tuits’ por el fallecimiento Jobs, de quien ha destacado que “ha facilitado” la manera de informarse y comunicarse.

“Steve Jobs nos ha facilitado la manera de informarnos y comunicarnos. Descanse en paz”, ha escrito Rajoy en la red social seguido de las iniciales MR para identificarse como autor del mensaje, ya que muchos de los ‘tuits’ de su cuenta son obra de su equipo
Por su parte, la cuenta oficial del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ‘retuiteado’ poco después de conocerse la noticia otro ‘tuit’ de la cuenta del PSOE en la que el partido mostraba su recuerdo para Steve Jobs y lo calificaba de “visionario de la tecnología que se atrevió a hacer realidad aquello que soñaba”.

Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. El pasado mes de agosto dejaba su puesto al frente de la firma tecnológica en manos de su sustituto Tim Cook, fundó Apple Computer con Steve Wozniak, con quién creó el primer ordenador de la compañía.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make