Ago
28

Las bebidas más refrescantes para este verano

bebidas refrescantesAunque muchos de nosotros ya hemos vuelto al trabajo, el verano no ha acabado y por eso aún podemos hablar sobre las mejores bebidas refrescantes para soportar las calurosas temperaturas.

Hidratarse durante los meses de más calor es indispensable ya que es necesario reponer los líquidos y las sales minerales perdidas. Por eso, las bebidas refrescantes que vamos a proponeros serán el mejor y más barato sistema de climatización interna.

Bebidas refrescantes sin alcochol

La primera bebida refrescante en la que todo el mundo piensa para los meses de calor es en la limonada. Es la bebida por excelencia contra el calor y una de las más populares ya que se hizo muy famosa gracias a película de Clint Eastwood, Los Puentes de Madison.

Además, el limón posee propiedades digestivas, capacidad de calmar la irritación en la garganta, su efecto hidratante y propiedades purificantes y desintoxicadoras en la sangre. Es perfecta para compartir con visitas inesperadas en horas de intenso calor o para disfrutar al llegar a casa luego de un día intenso, caluroso y agotador.

Otra alternativa libre de alcohol es la piña colada. Este cóctel va a destacar por su alto contenido en vitaminas y minerales, además de sustancias de acción antioxidantes, que nos van a ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas y crónicas. También merece destacar su importante aporte de fibra, que le va a a conferir a esta fruta un potente efecto laxante.
Respecto al valor nutritivo del coco, destaca su aporte de grasas, que lo convierten en un fruto de alto valor energético. Contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y de los dientes

Y aún quedan otras muchas propuestas de bebidas refrescantes sin alcohol entre las que destacamos el zumo de sandía con jengibre. La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. Por ello, el consumo de esta fruta se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes y que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.
El jengibre, por su parte, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, y supone también un excelente tratamiento para combatir las malas digestiones, así como los gases y los mareos.

Otras bebidas refrescantes

Aunque lo ideal es disfrutarlo en buena compañía viendo una estupenda puesta de sol en el mar, una fiesta en casa con los amigos, puede ser una buena oportunidad para saborear un buen mojito. Para la elaboración de todo mojito es indispensable el uso de la lima, un cítrico que, debido a sus propiedades nutritivas y su aporte de sustancias antioxidantes, está especialmente indicada para jóvenes, personas mayores, deportistas y mujeres embarazadas.
Su elevado contenido en vitamina C además nos va a ayudar a reducir el riego de contraer enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Pero no debemos olvidar que en la elaboración de este cóctel  intervienen otros ingredientes como el ron y el azúcar, por lo que su contenido calórico va a ser considerable.

¿Sabes lo fácil que es preparar un daikiri de plátano? Se trata de una bebida que puedes preparar en apenas 15 minutos y con el que podrás sorprender a algún que otro invitado en casa. El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo por su sabor y por sus múltiples propiedades y en esta receta es el producto protagonista. Solo debes introducir el ron blanco, el marrasquino, el zumo de limón, el plátano pelado y el azúcar glass en un vaso mezclador y triturar hasta conseguir una bebida homogénea.

Y como no vamos a terminar con nuestra clásica sangría. Normalmente es un combinado que consiste en una mezcla de vino tinto, fruta picada, un endulzante y algún licor aunque hay diferentes variantes en función de las zonas de España donde la sirvan. Elige una propuesta y lánzate!!!

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make