May
04

Las elecciones 24M y el turismo

Las elecciones municipales en toda España y autonómicas que se celebran en 13 comunidades el 24 de mayo abrirán una nueva etapa para la industria turística. Y es que a pesar de los buenos resultados logrados en 2014 y de las optimistas previsiones para 2015, el sector aún se enfrenta a desafíos de competitividad no resueltos, donde las políticas autonómicas serán claves.

Las políticas turísticas que desplieguen las comunidades autónomas durante la próxima legislatura van a ser determinantes para que los éxitos del sector dejen de depender de los males ajenos de otros destinos. Así lo apunta la asociación de empresas Exceltur en su informe de perspectivas para 2015.

“Tras un buen año turístico como el 2014, muy favorecido por los diversos factores exógenos y geopolíticos adversos que han afectado a algunos grandes países competidores, junto a un prometedor 2015, el sector turístico español no puede caer en autocomplacencias y aún se enfrenta a renovados desafíos de competitividad”, según advierte Exceltur.
Cabe recordar que los ingresos por turismo extranjero ascendieron el año pasado a 48.928 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 3,9%, según la balanza de pagos difundida por el Banco de España. Así, este indicador creció por quinto año consecutivo.

Además, el año pasado España recibió un total de 64,99 millones de turistas extranjeros, un 7,1% más, según Frontur.
Si dividimos los 48.928 M € entre 64,99 M de viajeros, el resultado es de 754 euros de gasto medio por turista, un indicador que ha ido cayendo en los últimos años

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make