May
17

Las mejores terapias relajantes para combatir el estrés

relajaciónSon muchas las técnicas que existen para sobrellevar el estrés de la mejor forma posible, es decir convivir con él sin que te haga daño. Por ello, es importante aprender a conocer tu interior para reconocer los síntomas del estrés y manejarlo antes de que él te maneje a ti.

Las hormonas que son segregadas por el sistema endocrino y el modo como nuestro cerebro interpreta cuáles son los momentos en los que nos hemos de mover rápido hacen que podamos afrontar situaciones estresantes con un buen desempeño. Sin embargo, nuestro día a día a veces nos hace cargar con un exceso de responsabilidades y nos inocula unas dosis demasiado elevadas de ansiedad

Terapias relajantes acuáticas

Entre los beneficios de las terapias acuáticas se encuentra principalmente que el medio acuático reduce el peso del cuerpo humano, por lo que la movilidad se ve facilitada y los pacientes con falta de fuerza o tono, con escasos movimientos se ven gratificados al percibir que su cuerpo puede moverse.

Con esta enorme ventaja, la fisioterapia acuática suele reducir considerablemente el tiempo de recuperación, pues reduce la gravedad, el cuerpo pesa menos, el paciente se mueve más y se motiva más, para el fisioterapeuta la actividad es más fácil y así, se logran mejores resultados.

Otro de los beneficios de las terapias acuáticas es el aspecto lúdico. El meterse en el agua es totalmente motivante y estimulante, por lo que el paciente experimenta un bienestar psicológico que contribuye a lograr más rápidos y mejores resultados.

Asimismo, ciertos ejercicios pueden realizarse en el agua debido al bajo impacto que ofrece el medio acuático, y que debido al tipo de lesión o afección, es imposible realizar en soportes tradicionales.

El entorno del agua nos da inestabilidad, por lo que el paciente debe estar alerta durante todo el tiempo que dure su inmersión, para poder evitar la perdida de equilibrio. De esta forma estimulamos continuamente la actividad reactiva del cuerpo, buscando mejorar el equilibrio y disminuir el riesgo de caída.

El agua nos da una mayor libertad de movimiento, incluso en usuarios muy afectados; el paciente es más dinámico dentro del agua y con un menor esfuerzo es capaz de activar la musculatura, realizando un movimiento que fuera resultaría mucho más costoso.

Son muchos los beneficios que las terapias acuáticas ofrecen en el tratamiento de las siguientes afecciones: lumbalgias, desviaciones de columna, hernias, artrosis, osteoporosis, lesiones agudas como esguinces, parálisis cerebral, hemiplejías u otras.

Rehabilitarse en el medio acuático, sobre todo si el paciente se encuentra incapacitado de algunos movimientos, ofrece la ventaja adicional del menor temor a caerse y golpearse que experimentan en superficies tradicionales. Éste es el obstáculo más grande al momento de volver a caminar o de independizarse en los movimientos, pero en el medio acuático, el miedo desaparece notablemente y los ejercicios puede realizarse con iguales resultados.

La fisioterapia acuática puede ser un complemento muy útil para potenciar los efectos de la fisioterapia tradicional y conseguir un pronta recuperación, pero se requieren de instalaciones apropiadas que permitan mantener la temperatura del agua y realizar actividades diversas con individuos discapacitados.

Una de las mejores terapias relajantes: Relajación acuática asistida

Si padeces migrañas, ansiedad, trastornos del sueño, psoriasis, stress…….. o tan sólo quieres conocer una de las técnicas de relajación más efectiva y sorprendente, déjate llevar por este video y la Relajación Acuática Asistida de Balneario de Archena

Técnica basada en la movilización pasiva del cliente dentro del agua mediante desplazamientos pasivos por un técnico especializado. A través de la realización de estos movimientos pasivos que se ven favorecidos por la flotación que determina la elevada mineralización del agua se busca un estado de relajación creciente que puede llegar al sueño sobre el agua.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make