Abr
19

Qué leer estas vacaciones

qué leer¿Tienes a la vista unas vacaciones? ¿Un puente en el que te preguntas qué leer? ¿Quieres una lectura fácil de digerir o prefieres narraciones de 500 páginas (o más) aprovechando que tenemos tiempo?  ¿Novedades o clásicos?

No hace falta que elijas, puedes escoger uno de cada porque vamos a hacer un repaso por todo tipo de lectura que también tendrás decidir si leer en papel o en ebook. Recuerda que “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, dijo Cervantes que algo sabía al respecto.

Qué leer cuando te gustan las grandes novelas

Patria, de Fernando Aramburu es una novela que puede enganchar a cualquier lector, pero especialmente a aquellos que busquen acercarse a la historia reciente de España a través de una visión muy personal de unos protagonistas muy diferentes. Dos familias vascas enfrentadas por un atentado y desgarradas por sus consecuencias. Todo ello, con el particular estilo narrativo de Fernando Aramburu, que hace que devoremos las páginas y nos encontremos ante el final mucho antes de lo que nos habría gustado.

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes es un novelón fabuloso. Su protagonista es el doctor Guillermo García Medina, quien, tras la victoria de Franco, consigue evitar la muerte gracias a los documentos falsos que le dio un amigo a quien él le había salvado la vida en 1937. Ahora, en septiembre de 1946, su amigo regresa del exilio con la misión de infiltrarse en una organización clandestina que busca criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich y es el turno de Guillermo de acompañarlo y desenmarañar una trama de traiciones y espías.

Qué leer cuando te gustan las profundas reflexiones

En El ruido del tiempo (Anagrama), el inglés Julian Barnes recorre la vida del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, quien al ser denunciado por el estalinismo intuye que sus días están contados. En un golpe de suerte logra salvarse de Siberia y de la muerte, aunque eso no signifique que “El Partido” se olvide de él. Por el contrario, su razón para seguir existiendo está ligada a mandatos ajenos y sigue vivo su compromiso con las políticas del gobierno. La novela de Barnes es una gran reflexión sobre el valor y sobre la cobardía.

Stoner, de John Williams (Fiordo), fue publicada originalmente en 1965 y cuenta la historia de William Stoner, un profesor gris con un matrimonio infeliz que deja su vida su vida de campo para meterse de lleno en el estudio de la literatura en la universidad. La desesperanza es aquí real y el principio existencialista, pura retórica. Una genialidad cuyo argumento es apenas una vida cotidiana

Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez es la historia de una huida hacia delante. Y es también una reflexión profunda sobre el ritmo de vida que llevamos y la manera en que educamos a nuestros hijos. Ana, harta de su vida en Madrid y de las responsabilidades de llevar a sus hijos por el camino correcto en lo académico, decide dejarlo todo y marcharse junto a ellos a un bucólico pueblo inglés en el que ha heredado un hostal, a permitir que crezcan en libertad, eligiendo su propio camino y alejándose de las imposiciones de lo supuestamente correcto para su futuro.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras

Comments are closed.

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make