Oct
25

Lo que no conocías sobre las terapias de relajación

terapia relajanteAunque son muchas las fórmulas para eliminar el estrés, tal y como hemos visto en otro post, lo que hoy queremos es conocer es cuál es la mejor terapia de relajación. La que mejor nos va a permitir sentirnos bien por dentro y por fuera.

El masaje como terapia de relajación

Actualmente podemos encontrar en cualquier gran ciudad, ofertas de masaje de todas las partes del mundo, desde países del lejano oriente como Japón o China, hasta técnicas hawaianas, americanas o incluso africanas. Los orígenes, conocimientos, formación y experiencia de cada terapeuta, hacen que éste se sienta más o menos cómodo con una u otra técnica determinada.

En el Masaje Relajante, el objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

El Masaje Relajante se realiza normalmente en una camilla, con la parte del cuerpo a trabajar al descubierto, con manipulaciones suaves y poco profundas, e intentando ofrecer en todo momento una sutil pero agradable estimulación sensorial al paciente, de manera que los sentidos del olfato, el oído y la vista puedan añadirle un valor extra.

Cualquier persona es susceptible de hacerse un masaje relajante, siempre que le apetezca y le guste esta técnica, pero es especialmente recomendable para individuos sanos, sometidos a gran presión personal o laboral, situaciones de tensión, estrés, ansiedad, depresión leve o problemas circulatorios y/o musculares (cervicalgias, dorsalgias o lumbalgias) leves. En ningún caso el masaje relajante puede ni debe sustituir un tratamiento o visita médica. Las mujeres embarazadas necesitarán autorización de su médico para poder hacerse el masaje relajante y tanto mujeres embarazadas como lactantes avisar al terapeuta de que no use aceites esenciales para el tratamiento, pues algunos podrían ser perjudiciales para el feto o el bebé. Así mismo, las personas alérgicas por vía tópica a los frutos secos, con alergias o sensibilidades cutáneas deberían avisar al masajista para poder usar el aceite más seguro en cada caso.

Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, en sí mismo no tiene contraindicaciones, aunque no se debería aplicar en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipotensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas.

En Balneario de Archena puedes disfrutar de los beneficios relajantes que tiene el Masaje Archena, una variedad de masaje que se realiza bajo duchas de agua minero medicinal, en la que se utiliza el lodo termal como vehículo de masaje. Mejora la circulación de retorno, a la vez que reduce contracturas musculares. Produce relajación, sedación y descanso,aliviando tensiones de la vida diaria.

Pero también puedes disfrutar de un masaje en pareja o de cualquier otro tratamiento con agua mineromedicinal que producirán en tu organismo un efecto de relajación, además de otros muchos beneficios

El masaje en el agua como terapia de relajación

Si padeces migrañas, ansiedad, trastornos del sueño, psoriasis, stress…….. o tan sólo quieres conocer una de las técnicas de relajación más efectiva y sorprendente, déjate llevar por los profesionales de Balneario de Archena y por la Relajación Acuática Asistida

Técnica basada en la movilización pasiva del cliente dentro del agua mediante desplazamientos pasivos por un técnico especializado. A través de la realización de estos movimientos pasivos que se ven favorecidos por la flotación que determina la elevada mineralización del agua se busca un estado de relajación creciente que puede llegar al sueño sobre el agua.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make