Ene
10

Lo que no sabías del Aloe Vera

Entre los cuidados que nos puede proporcionar el aloe vera, encontramos su valor aCUIDADOS ALOE VERAntiséptico ya que forma una capa sobre las heridas que impide el paso de los gérmenes, bactericida, antiinflamatorio y regenerador de la piel.

El Aloe Vera o Sábila, Aloe vera Barbadensis Miller, es una planta crasa caracterizada por tener unas pencas (hojas) muy carnosas lanceoladas con espinas a los lados que están rellenas de pulpa con muchas aplicaciones y propiedades medicinales. Esta planta originaria del norte de África se ha convertido en una planta muy cultivada tanto en exterior como en interior debido a sus usos terapéuticos y a lo original y particular de su porte. Además la sábila es relativamente fácil de plantar y mantener en buenas condiciones sin necesitar de muchos cuidados constantes.

Aunque podemos encontrar diversas formulaciones y preparados en tiendas de medicina natural, farmacias e incluso en supermercados, en este artícuo nos vamos a centrar en los cuidados que podemos tener con el gel de aloe vera extraído directamente de la planta.

Para obtener el gel de las hojas se recomienda que la planta tenga entre 3 y 5 años. En el momento de la recolección debe haber estado dos o tres días sin regarse, para que el gel esté más concentrado. Deberemos cortar las hojas más grandes y más exteriores, siempre cerca del tallo y con un corte limpio. Cortaremos un trozo de 5 centímetros aproximadamente, lo cortaremos por la mitad y lo aplicaremos directamente en la zona que queremos tratar.

El Aloe Vera y los cuidados que nos proporciona

El aloe vera ayuda a la curación de cortes, heridas y otras lesiones menores de la piel. Para que la cicatriz desaparezca se debe aplicar el gel dos veces al día durante varios días, pues es un proceso lento pero eficaz. Además de aliviar el dolor de las quemaduras, el aloe vera impide la infección y la aparición de cicatrices. Si tienes psoriasis, puedes aplicar el gel sobre las erupciones, dos veces al día durante 30 días, las placas de la piel disminuirán, así como las molestias. Asimismo, su uso continuado ayuda a que desaparezca el acné y evitar que los granos dejen marcas. si aprovechas los cuidados del aloe vera y limpias tu rostro diariamente como te hemos indicado otras veces, notarás una importante mejoría.

Propiedades para el estreñimiento: Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y depuradoras, el aloe regula el pH evitando la aparición de úlceras, gases, sensación de pesadez, acidez…

Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.

Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos.

Es utilizada por muchas personas para preparar bebidas que proporcionan energía y vitalidad. Energía que necesitan para desempeñar las tareas diarias de una manera natural y sin tener que recurrir a las bebidas energéticas. El gel que contiene esta planta está compuesto por un 99% de agua.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make