Dic
17

Lo que no sabías sobre los beneficios del baño turco

Beneficios Baño TurcoEl baño turco al igual que la sauna, es una técnica milenaria que aporta numerosas propiedades y que se ha mantenido a lo largo de los años prácticamente intacta.

Entre los beneficios del baño turco, destaca que relaja y desintoxica el cuerpo, pero por ejemplo puede resultar ser peligroso para quienes tienen enfermedades del corazón, ya que el hecho de sudar mucho hace que se concentren los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardíaco.

Tres beneficios del baño turco

    1. Pérdida de toxinas: El baño turco utiliza el vapor como modo de activar en nuestro cuerpo una serie de mecanismos. El vapor inunda la estancia donde permaneceremos, y no se trata de un vapor cualquiera, sino que mantiene una temperatura caliente. Este calor producirá un efecto similar al de la sauna, ya que desatará en nuestro cuerpo la sudoración, y con ella la pérdida de toxinas a través del sudor corporal.
    2. Limpieza de poros y piel: Gracias al vapor y a diferencia de la sauna, la piel consigue limpiar los poros de una manera más profunda ayudando a mantener una piel mucho despejada de impurezas

  1. Limpia los pulmones: es necesario que no perdamos la cuenta de que el vapor no solo tendrá un efecto externo, sino que respirar vapor de agua nos servirá en muchos casos para limpiar los pulmones. Es cierto que para muchas personas no es bueno respirar vapor de agua, y mucho menos caliente, ya que pueden hacerse daño en los pulmones, por lo que en estos casos será siempre más recomendable el uso de la sauna, ya que de este modo, y mediante un calor seco, eliminarán toxinas sin correr ningún tipo de riesgo respiratorio.

Inconvenientes del baño turco

Además de tener en cuenta los problemas respiratorios que puede tener una persona, debemos considerar que el exceso de temperatura hace que la tensión disminuya, llegando a provocar desvanecimientos y malestar. Por eso es necesario que nunca abusemos ni del baño turco ni de la sauna. Lo ideal es saber combinarlos y mantenerlos el tiempo necesario para que obtengamos el mayor número de beneficios para nuestro organismo.

Circuito Termal Balnea

El Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar.

Balnea está formado por:

  • Saunas a diferentes temperaturas y humedad relativa.
  • Estufa Archena: estufa húmeda con una humedad relativa superior al 90% y una temperatura próxima a los 50ºC, que se aplica mediante la microdifusión de agua minero medicinal del manantial de Balneario de Archena.
  • Piscina  contracorriente de agua minero medicinal con una temperatura de 30-31ºC.
  • Piscina de esencia natural de limones con un sistema de burbujas y cascada de agua minero medicinal a una temperatura de 34ºC.
  • Piscina de flotación, con agua de elevada mineralización, a 80 gr/l de sal, que nos aporta una sensación de aislamiento y estimulación sensitiva con una temperatura de 34ºCPiscina de agua fría, con agua minero medicinal a una temperatura de unos 20ºC que nos ayuda a conseguir una ruptura eficaz del calor acumulado en las saunas y las estufas.
  • Iglú: cueva de hielo que se encuentra a una temperatura alrededor de los 2ºC, que nos permite una pérdida lenta y progresiva del calor obteniendo una sensación de tenue serenidad.
  • Contrastes Térmicos: conjunto de sensaciones térmicas con diferentes programas, que nos conducen a diferentes fases de estímulo y sedación a partir del agua fría y caliente.
  • Pasillos de Marcha: dos pasillos de agua minero medicinal, uno de agua caliente a unos 32ºC aproximadamente y otro de agua fría a unos 20ºC aproximadamente, cuyo recorrido genera que nuestras piernas realicen ejercicios vasculares pasivos (el calor produce dilatación de las venas y el frío produce contracción de las mismas) ayudándonos a mejorar la circulación.
  • Zonas de descanso
  • Hamacas calientes y de Infrarrojos

Todo un paraíso para disfrutar de la paz, tu salud y tu tranquilidad. ¿Te vienes?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make