Oct
02

Los 6 batidos nutritivos más ricos y sanos

batidos nutritivos ¿Sabías que al tomar fruta y verdura en forma de batidos nutritivos, estamos ingiriendo mucha más cantidad que si los tomáramos en forma de alimentos, y que la cantidad de minerales y vitaminas también es mayor?

Los batidos nutritivos de fruta y verdura aportan grandes cantidades de minerales y vitaminas, hidratan y además son antioxidantes y anticancerígenos.

Batidos nutritivos para comenzar el día

Desayunar un batido de frutas y verduras frescas sacia nuestro apetito de forma saludable, garantizando la ingesta de nutrientes, vitaminas, enzimas, minerales, grasas saludables y fibra natural.

La receta básica del batido siempre consta de un líquido (agua, leche vegetal, agua de coco, etc.) frutas naturales o congeladas y verduras frescas. Y a partir de esta base, podemos añadir lo que más nos guste.

El batido que proponemos ahora, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra. Los ingredientes son ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural) al gusto y 5 cubos de hielo.

Y otros batidos perfectos para arrancar la jornada con energía son el batido de coco y el batido verde tropical.

Para el batido de coco necesitas 1 taza de fresas, 1 plátano, 1 taza de espinacas frescas, 1 taza de agua de coco, ½ pepino, 1 cucharadita de semillas de chía y 1 cucharadita de bayas de goji

En el caso del batido verde tropical necesitamos ½ lechuga, 1 taza de piña, 1 mango grande, 2 cm de raíz de jengibre

Batidos nutritivos para bajar de peso

Ahora toca un smoothie con ingredientes ricos en fibra, que ayudan a disminuir el colesterol, y de carbohidratos complejos, que proporcionan energía y proteína. Licúa los siguientes ingredientes a potencia máxima para obtener mejores resultados: 1 taza  vegetal, 1 taza de zumo de manzana natural, 2 bananas, 1/3 de taza de moras azules, 1/4 de taza de almendras, 1/4 de taza de nueces y 2 cucharadas de linaza

Smoothie quemador de grasas y muy rico en fibra y estimulante. Favorece el metabolismo y tiene propiedades antiinflamatorias. Coge 3 zanahorias, 1 puñado de col rizada, 1/2 limón, 50 gramos de jengibre y pásalo por la licuadora… y listo.

Smoothie de kiwi y chía para bajar de peso y para combatir el estreñimiento. El kiwi tiene un elevado contenido en fibra, muy pocas calorías y es  una de las frutas con una mayor cantidad de vitamina C. Por otro lado, las semillas de chía son un superalimento con numerosos beneficios para tu salud: un alto contenido en fibra, son un alimento saciante, te ayuda a reducir el colesterol y además son ricas en Omega-3, por lo que son excelentes para bajar de peso.

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make