Feb
06

¿Qué son los baños de lodo?

baños de lodoLos baños de lodo forman parte de una cura balnearia o una cura termal, propia de Balneario de Archena o de cualquier otro balneario con agua termal. Consiste en la aplicación de emplastes de arcilla mezclada con agua minero medicinal en las articulaciones del cuerpo, siendo, “general”, si se aplica en la mayoría de las articulaciones y “local”, si sólo se aplica en algunas de ellas, siendo el médico quien determina la aplicación. Origina sobre el organismo acciones analgésicas y antiinflamatoria y está indicado para patologías reumáticas, afecciones dolorosas del aparato locomotor y secuelas traumatológicas.

Baños de lodo con agua termal

Como ya hemos mencionado anteriormente, los baños de lodo forman parte de un tratamiento balnoterápico. Un tratamiento que combinado con técnicas de recuperación funcional adecuadas constituyen una actuación terapéutica natural, completa y eficaz.

La Cura Balnearia o Cura termal, mejor denominada “Crenoterapia” podría considerarse como un ejemplo de medicina natural no agresiva, un procedimiento terapéutico natural, en el que interviene como factor principal el agua mineromedicinal y las técnicas de administración de las mismas. La moderna orientación de las curas termales va dirigida esencialmente a cubrir una función terapéutica y preventiva, al mismo tiempo, que procurar  bienestar corporal y psíquico, propios de un mejor estado de salud.

En el caso de Balneario de Archena, los resultados obtenidos en la balneoterapia son altamente positivos y consiguen un importante avance en la calidad de vida del usuario, mejorando la funcionalidad del aparato locomotor, disminuyendo el dolor y el consumo de medicamentos.

Los tratamientos son prescritos exclusivamente por un equipo médico, que en el caso de Archena compuesto por un director médico y tres médicos, los cuáles son especialistas en hidrología (conocimiento y tratamiento de aguas termales). Ellos prescriben los tratamientos termales después de realizar un seguimiento exhaustivo de cada uno de nuestros clientes durante su estancia.

Baño con lodo y con agua termal de Balneario de Archena: Masaje Archena.

El masaje Archena es una variedad de masaje y de baños con lodo. Se trata de un masaje que se realiza bajo duchas de agua minero medicinal y en el que se utiliza el lodo termal como vehículo de masaje. Su duración oscila en torno a los 25 minutos y entre sus efectos se encuentra el de mejorar la circulación de retorno, a la vez que reducir las contracturas musculares. Determina sobre el organismo efectos de relajación, sedación y descanso, aliviando tensiones emocionales. Está indicado para aquellas personas que se vean afectado por patologías reumáticas, dolorosas del aparato locomotor, dermatológicas, respiratorias y las que sufran secuelas traumatológicas.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make