Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jun
17

Los beneficios cognitivos del pescado

Muchas mujeres embarazadas evitan comer pescado por temor al contenido de mercurio de algunas especies marinas. Sin embargo, las autoridades estadounidenses acaban de emitir unas recomendaciones en las que recuerdan que el pescado contiene numerosos nutrientes positivos para el feto y debería incluirse en la dieta durante la gestación al menos dos veces a la semana.

Las advertencias de la agencia del medicamento de EEUU (FDA según sus siglas en inglés) en 2004 alertando del elevado contenido de mercurio en ciertas especies, como el atún, llevó a que muchas mujeres prácticamente eviten el pescado durante los nueve meses de embarazo, por temor a los riesgos cognitivos derivados de este metal pesado.

En aquella ocasión, se establecían unos niveles máximos aconsejables para evitar problemas derivados del mercurio. En esta ocasión, sin embargo, la FDA ha vuelto a aclarar sus recomendaciones y ha decidido establecer también unas recomendaciones mínimas, que ha cifrado en dos raciones a la semana.

Eso sí, la única precisión que hacen las autoridades es que durante el embarazo y la infancia se eviten especialmente ciertas especies de pescado, como atún rojo, pez espada, caballa gigante, mero, perca de alta mar o tiburón, que son las que han demostrado que acumulan mayores niveles de mercurio en su organismo que pasan al ser humano al ser consumidos.

En cambio, especies como el bacalao, salmón, lenguado, anchoas, truchas de agua dulce o atún en conserva, entre otros, pueden consumirse con seguridad en raciones de 170 gramos dos veces a la semana.

Los beneficios de estos peces, subraya la FDA, no son equivalentes a los que pueden aportar los suplementos artificiales de pescado -muy populares en EEUU-, por lo que las autoridades subrayan la importancia de consumir pescado. Stephen Ostroff, director científico de la FDA, ha subrayado en declaraciones que recoge el diario The New York Times, que existen suficientes evidencias que demuestran que los hijos de madres que han consumido pescado durante su gestación tienen mayores índices de cociente intelectual y mayores capacidades cognitivas.

Las recomendaciones de dos raciones semanales, como mínimo, también se aplican a los niños en sus primeros años de vida, aunque en este caso el tamaño dependerá de la edad y el peso del pequeño.

A pesar de que algunas voces en el terreno de la nutrición le han dado la bienvenida a esta recomendación, también hay quien culpa a la FDA de desincentivar el consumo de pescado al establecer unos límites máximos por culpa del mercurio. También en España, el Ministerio de Sanidad recomendó en 2011 que embarazadas y niños restringiesen el consumo de especies como el atún rojo o el pez espada para evitar el contacto con este metal pesado. Estas mismas recomendaciones sí insisten, sin embargo, en la importancia de consumir “una amplia variedad de pescados por sus grandes beneficios nutritivos”.

Fuente: www.elmundo.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: dieta

Tags: , , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make