Dic
19

Los beneficios de andar para nuestra salud

beneficios de andar

Sentirte bien, perder peso o reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, son algunos de los muchos beneficios de andar. De ahí, que hayamos decidido dedicarle un artículo a esta actividad que tanto bien puede aportar a nuestra salud.

Si aún no haces nada de deporte, debes saber que la Organización Mundial de la Salud ha establecido que la inactividad es la cuarta causa de muerte en adultos de todo el mundo.

Beneficios de andar

Según una investigación de la London School of Economics, caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, andar en bici o acudir al gimnasio. De esta manera, podemos afirmar que las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media, a lo que hay que sumarle que su actividad le ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta.

Y hasta ahora, no hemos hablado de los beneficios psicológicos, ya que una buena caminata levanta el ánimo, tal y como indica el diario ABC.

Pero vamos a ir de forma pormenorizada, analizando los beneficios de andar:

  • Disminuye hasta en un 30% las posibilidades de sufrir una parada cardíaca
  • Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no sólo quemas grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
  • Promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
  • Reduce el estrés y puede ser útil para luchar contra la depresión,  ya que aumenta tus niveles de energía

Beneficios de andar, pero correctamente

Antes de comenzar a realizar tu rutina de ejercicios o en este caso, de caminata, debemos tener en cuentas algunos aspectos. El primero de todos ellos será el de consultar al médico en caso de que tengamos algún problema de salud. Otra cuestión a la que no se le presta atención y es igual de importante es caminar con un calzado adecuado para ello, que se ajusten a nuestra actividad, a nuestros pies y que nos den seguridad y comodidad.

Si además elegimos una ruta entretenida o bonita que nos haga más fácil el camino, el ejercicio será más motivador. Al igual que si lo hacemos sólo o acompañado de personas que nos hacen mas fácil y llevadera la rutina

Caminar no debe ser una actividad a la que le dedicas tiempo, si te sobra. Caminar debe ser una prioridad en tu vida. Y cuando ya se haya convertido en una rutina real y te sientas preparado, incremente tu velocidad, e intenta caminar por lo menos tres veces por semana.

Y si quieres adelgazar más mientras caminas, no te pierdas este artículo del diario El País

!Ánimo!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make