Feb
27

Los beneficios del circuito termal (Circuito Termal Balnea)

circuito termalUn circuito termal es un itinerario a través de diferentes técnicas e instalaciones de un balneario, cuyo recorrido y duración es diseñado por el servicio médico del establecimiento y en los que se pueden combinar espacios húmedos y secos.

En el caso de Balneario de Archena, el Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar.

Qué tiene el Circuito Termal Balnea

El Circuito Termal Balnea está compuesto por una serie de saunas que se encuentran a diferentes temperaturas y con una humedad relativa. Asimismo, se encuentra una estufa húmeda con una humedad relativa superior al 90% y una temperatura próxima a los 50ºC, que se aplica mediante la microdifusión de agua minero medicinal del manantial de Balneario de Archena.

Recordemos que el agua minero-medicinal de Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869, según Decreto 25/04/1928. Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5oC y nos aporta toda la riqueza de las propiedades de sus elementos minerales que, con un tiempo de permanencia bajo tierra de 15.000 años, la hacen única en nuestro país.

Las propiedades del agua minero-medicinal de Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa, a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario.

En el Circuito Termal Balnea encontramos también una piscina contracorriente de agua minero medicinal con una temperatura de 30-32ºC, una piscina de esencia natural de limones con un sistema de burbujas y cascada de agua minero medicinal a una temperatura de 34ºC, una piscina de flotación, con agua de elevada mineralización, a 80 gr/l de sal, que nos aporta una sensación de aislamiento y estimulación sensitiva con una temperatura de 34ºC y otra piscina de agua fría, con agua minero medicinal a una temperatura de unos 20ºC que nos ayuda a conseguir una ruptura eficaz del calor acumulado en las saunas y las estufas.

Para conseguir una pérdida lenta y progresiva del calor obteniendo una sensación de tenue serenidad, el Circuito Termal de Balneario de Archena, dispone de un Iglú, una cueva de hielo que se encuentra a una temperatura alrededor de los 2ºC.

Para experimentar un conjunto de sensaciones térmicas con diferentes programas, que nos conducen a diferentes fases de estímulo y sedación a partir del agua fría y caliente, encontramos los Contrastes Térmicos. Al igual que los pasillos de marcha que son dos pasillos de agua minero medicinal, uno de agua caliente a unos 32ºC aproximadamente y otro de agua fría a unos 20ºC aproximadamente, cuyo recorrido genera que nuestras piernas realicen ejercicios vasculares pasivos (el calor produce dilatación de las venas y el frío produce contracción de las mismas) ayudándonos a mejorar la circulación.

Y para concluir, una zona de descanso con hamacas calientes y de infrarrojos

Cómo puedes disfrutar más en el Circuito Termal Balnea

Si después de una circuito, o antes, te apetece seguir disfrutando de los beneficios del agua termal, te popinemos una serie de masajes y tratamientos termales que te van a sentar fenomenal. Por ejemplo, el Masaje Archena, un masaje exclusivo del Balneario de Archena que se realiza bajo duchas de agua caliente y utilizando el lodo como vehículo de masaje y obteniendo unos efectos relajantes, sedativos y analgésicos.

Masaje en pareja,masajes cortos de espalda, cabeza y piernas, masaje Archena, masaje para piernas ligeras o la Relajación Acuática Asistida, son otras de las propuestas que hacemos para disfrutar de tú salud.

Y si quieres más propuestas, no dudes en consultar la carta de tratamientos de Balneario de Archena

¡Te estamos esperando!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make