Ago
09

Los deportes acuáticos más beneficiosos

deportes acuáticosLos deportes acuáticos se practican en todo el mundo y en general todos son divertidos y muy buenos para mantenernos en forma. A continuación, te damos una lista de deportes que puedes practicar en tanto en sitios cerrados como en espacios abiertos.

Los deportes acuáticos más saludables

La natación es uno de los deportes acuáticos más conocidos y practicados en el mundo. Este deporte es ideal para quienes buscan tonificar y reducir tallas. Nadar relaja no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente. Con la natación, tu calidad de vida mejora, ya que permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas tardan menos en sanar. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías. Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos. Permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento, favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio, aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores, mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

Y si la natación es saludable, los beneficios físicos de practicar un deporte como el waterpolo son muchos. Es un deporte en el que se ponen en práctica cualidades como la fuerza, la resistencia y la velocidad y, al mismo tiempo, estimula la coordinación, el sentido de la orientación, el equilibrio y la lateralidad. Por practicarse en el agua, los niños deben estar vigilados en todo momento por el monitor o entrenador respetando las medidas de seguridad en piscinas.Eliminados los riesgos por parte de los profesionales, los niños pueden seguir disfrutando de los beneficios del waterpolo, como una mejor circulación, una mayor capacidad pulmonar o el fortalecimiento muscular entre otros. Además, la práctica continuada del waterpolo es ideal para corregir esas malas posturas de los niños que tantas lesiones producen en el futuro.  Si son muchos los beneficios físicos del waterpolo, no son menos los beneficios emocionales. El waterpolo es un deporte de equipo donde se desarrollan valores como la competitividad, pero también la cooperación, el compañerismo y la generosidad. La relación que se establece entre los jugadores de waterpolo, incluso de diferentes equipos, es de complicidad absoluta.

Practicar vela consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento. Este deporte acuático se puede practicar por gusto o en competiciones llamadas regata.

La combinación del surf y el esquí dan origen a uno de los deportes acuáticos más practicados en la costa: el ski acuático. Practicar este deporte brinda bastantes beneficios, como fortalecer las piernas y brazos, mejorar el equilibrio y los reflejos, liberar adrenalina, esquiar en agua sirve para combatir el estrés, ayuda a perder peso, mejora el sistema cardiovascular, aumenta la capacidad respiratoria y tonifica el cuerpo en general.

Deporte acuáticos en la Región de Murcia

Más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas, con una media anual de 18ºC, hacen de la Región de Murcia, el destino ideal para el disfrute del turismo activo tanto en invierno como en verano.

Dos mares en una sola costa (Mar Mediterráneo y Mar Menor) amplían aún más el abanico de posibilidades náuticas: la laguna salada del Mar Menor, con más de 170 km2 de aguas tranquilas es el marco idóneo para el disfrute de actividades como la vela, el kite surf, el piragüismo o el stand up paddle.

Deportes que también es posible realizar en la Costa Cálida como en Águilas, Mazarrón, Cabo de Palos, La Manga y la costa cartagenera, como El Portús, La Azohía o Isla Plana. Además, la Estación Náutica Mar Menor pone al alcance de los visitantes una gran oferta de actividades náuticas relacionadas con La Manga y el Mar Menor.

No menos interesantes son las emociones que te aguardan en los fondos marinos de la Costa Cálida, ideales para la práctica del submarinismo y la espeleología submarina. Bucear entre antiguos barcos hundidos y en reservas marinas como las Islas Hormigas en Cabo de Palos; o recorrer praderas de posidonias, en Águilas y Mazarrón, es posible gracias a las numerosas escuelas que existen en la zona.

Otra interesante actividad que brinda nuestra costa consiste en el avistamiento de cetáceos.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make