May
25

Los destinos más recurrentes para las vacaciones de verano

vacaciones de veranoSegún las últimas informaciones, el presupuesto medio que los españoles destinarán a vacaciones de verano este año se sitúa en 1.658 euros, una cifra similar a la del pasado año, con una duración de unas dos semanas eligiendo principalmente destinos costeros dentro de España, según los datos del barómetro anual elaborado por Europ Assistance presentado este miércoles.

Respecto a los destinos elegidos para las vacaciones de verano, la mayoría de los españoles (56%) realizarán vacaciones en su propio país, cuatro puntos más que el verano pasado. En el caso de que decidan cruzar fronteras lo hacen a Francia (12%), Italia (10%) y Portugal (7%).

Y tú, ¿tienes claro dónde vas a ir en tus vacaciones de verano?

Vacaciones de verano en España

Una semana, quince días o tan solo un fin de semana, son días suficientes para poder hacer turismo de playa, de montaña o de ciudad y conocer los mejores lugares de España. ¿Recuerdas el post en el que te contábamos cuáles eran las mejores playas de la Región de Murcia?

Calblanque es una playa natural protegida de gran valor paisajístico. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.

En la playa de Bolnuevo, situada en Mazarrón, encontramos una extensa playa urbana, de arena dorada y gran afluencia de público. Está dotada con un buen número de equipamientos y posee casi dos kilómetros de longitud en los que se han creado unas erosiones a escasos 7 metro de la playa. Estas erosiones se han creado formando unas curiosas formas en la piedra de un color amarillo claro, y que se pueden ver desde una playa fantástica con unas preciosas vistas del atardecer.

En Murcia también encontramos encantadoras y pintorescas localidades pesqueras, como La Azohía o Cabo de Palos, donde perderse unos días; puertos como el de Mazarrón para pasar una divertida noche y disfrutar de una magnífica gastronomía tras un día de playa; otros paraísos naturales, únicos en el Mediterráneo, como Calnegre… y uno de los complejos turísticos más preciados del Mediterráneo: La Manga del Mar Menor un paraíso entre los dos mares, de playas infinitas de fondos de arena y aguas cristalinas, dotado de una magnífica infraestructura hotelera.

Si prefieres las recomendaciones de un experto en viajes como Paco Nadal, aquí va un buen artículo sobre ello.

Otro de nuestros amigos blogueros, tiene una serie de propuestas que tal vez puedan interesarte en su web viajandoexisto.com

Y si vais con toda la familia, aquí os dejamos otra propuesta de un blog experto que os aconseja y os ayudará a decidir dónde ir de vacaciones en septiembre www.conlosninosenlamochila.com

Vacaciones de verano en el extranjero

Si te apetece pasar unos días en la playa pero alejado de todo, mira que paraísos nos propone la revista Harpers Bazar.

Empezamos por Mikonos, una de las islas mediterráneas más recurrentes para las celebrities. Sol, playa, fiestas exclusivas y paisajes idílicos.

Continuamos por la Costa Azul francesa que se popularizó en los años 70, culminando su popularidad con la boda de Mick y Bianca Jagger en el propio Saint Tropez. Cuarenta años después, sigue siendo uno de los destinos favoritos por las estrellas de Hollywood.

Si Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker o Gwyneth Paltrow tienen casa en esta playa maravillosa, es por alog. Se trata del destino vacacional por excelencia de la alta sociedad neoyorquina. Es decir, los ricos y famosos de Manhattan se trasladan a Los Hamptons con los primeros rayos de sol. Eso sí, no es apto para mileuristas.

Vacaciones de verano con paz, salud y tranquilidad

Si te apetece pasar unos días dejándote cuidar por unos profesionales de la salud, un balneario puede ser una excelente propuesta para disfrutar de unos días de descanso y bienestar. El objetivo es que utilices tus vacaciones para el cuidado de tu belleza interior y exterior y puedas reponerte del verano.

¿Sabes cuántos balnearios hay en España? Te recomendamos la web de la Asociación de Balnearios de España para ponerte al día en lo que a propuestas nos ofrecen los centros termales de nuestro país.

Nosotros queremos explicarte todo lo que puedes disfrutar si vienes a Balneario de Archena, un lugar donde mejorar tu salud, donde tu cuerpo y tu mente conseguirán desconectar de la rutina y donde podrás disfrutar plenamente de un tiempo de relajación y bienestar único en el Mediterráneo. Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2 situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make