Feb
13

Los ejercicios abdominales hipopresivos

ejercicios abdominales hipopresivos

Los ejercicios abdominales hipopresivos son un conjunto de ejercicios, técnicas posturales y respiratorias que permiten bajar la tensión intra-abdominal y a la vez provocan una activación de los músculos del suelo pélvico y de la zona denominada faja abdominal. Los ejercicios abdominales hipopresivos también se llaman Abdominales Hipopresivas o RSF: Reprocessing Soft Fitness.

El objetivo de los abdominales hipopresivos es el mismo que el de los tradicionales: reducir el perímetro del abdomen pero minimizando los riesgos que implican otros ejercicios abdominales tradicionales, además de ayudar a prevenir hernias. Para ello, se cuida la postura y la respiración

Cómo nos ayudan los ejercicios abdominales hipropesivos

Entre los resultados que se obtienen entrenando con ejercicios abdominales hipopresivos, se encuentran los siguientes:

Una disminución rápida y espectacular del perímetro de la cintura. estos ejercicios hacen que la faja abdominal haga de verdadera faja y proporcione una barriga plana y dura. Proporciona una cintura de avispa que será un perfecto soporte a la columna

La práctica de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas en la postura que se traducen en una disminución de dolor de cuello, trapecio y espalda en general.En pocas sesiones se notan efectos en el aspecto físico al estar de pie o sentado. Es mucho más fácil tener una excelente postura y mantener un equilibrio.

Estos ejercicios suponen una excelente gimnasia respiratoria y muy buena para las personas con asma u otros problemas respiratorios. 

Provoca cambios positivos muy importantes en los parámetros sanguíneos, respiratorios y biomecánicos. Éstos se traducen en mejoras en el rendimiento de la práctica físico-deportiva, el cansancio o fatiga aparece más tarde y mejora la fuerza el disponer de una verdadera faja que transmite muy eficazmente las fuerzas desarrolladas durante los ejercicios.

Gracias a los ejercicios abdominales hipopresivos aumenta el tono muscular la faja abdominal y el suelo pélvico lo que es prefecto para evitar hernias abdominales, inguinales, vaginales y discales.

Igualmente, estos ejercicios suponen un alivio para todas aquellas personas que tienen síntomas de pérdidas urinarias o pesadez vaginal.

La reducción espectacular de la barriga o abdomen que proporciona este método se nota también en la disminución de la diástasis abdominal.

Cómo se hacen los ejercicios abdominales hipropesivos

Aunque en Internet podéis encontrar muchos tutoriales sobre cómo realizar estos ejercicios, y nosotros os vamos a dar unas pautas, os recomendamos siempre, que lo mejor es que consultéis con un profesional del deporte y de la fisioterapia.

De pie ponemos los pies paralelos a unos 20 cm el uno del otro. Flexionamos un poco las rodillas y ponemos las manos sobre ellas. Los codos también deben estar un poco flexionados, aproximamos barbilla a garganta y hacemos que el peso del cuerpo recaiga sobre las puntas de los pies.

Inhalamos, exhalamos, inhalamos, exhalamos, inhalamos, exhalamos abriendo costillas al máximo (por acto reflejo queda un vacío en el abdomen, quedando metido también al máximo) y en apnea profunda, es decir, manteniendo la respiración, nos quedamos así durante 10 segundos.
Cuando decimos inicialmente “inhalamos” siempre hacemos referencia a abrir costillas y a coger aire. Y por contra en “exhalamos” a cerrar costillas y a soltar el aire.

El paso anterior lo hacemos un total de 3 veces.

Tras finalizar este ejercicio enlazaríamos con otro (cambio de postura), haciendo así una cadena de ejercicios hipopresivos. No se realizan paradas entre ellos.

¿Quieres tener un vientre plano?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: actualidad, Deportes

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make