Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
02

Los españoles han viajado un 4,3% menos en 2010

A diferencia del receptivo, que ha superado los niveles registrados en 2009, los españoles han realizado menos viajes en el año 2010. En concreto, se han contabilizado 164,4 millones de desplazamientos, un 4,3% menos. Esta caída viene motivada por la evolución negativa del Turismo interno.

En 2010 los españoles han realizado 164,4 millones de viajes, es decir, un 4,3% menos que en el año anterior, según el avance de la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Pese a la influencia de la crisis económica, los viajes al extranjero han crecido un 5,8% en comparación con 2009, mientras que el Turismo doméstico concluye el año con una bajada del 5,1%.

El buen comportamiento de esta clase de desplazamientos se debe, en parte, al incremento de las visitas a familiares o amigos y a los viajes de ocio, aunque también han sido más numerosos los viajes por motivos de trabajo. En relación al tipo de viaje, los más habituales han sido los de fin de semana, pues han supuesto casi el 50% del total. A más distancia, con un peso cercano al 13%, se sitúan las vacaciones de verano. Finalmente, en cuanto al medio de transporte, el coche sigue siendo el más utilizado, aunque el avión muestra un aumento de pasajeros del 9,3%.

En lo que respecta al avance del mes de diciembre, el IET revela que los españoles han realizado 13 millones de viajes, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2009. Por primera vez en lo que va de año, los desplazamientos al extranjero han disminuido, lo que tiene su explicación en el paro provocado por los controladores aéreos y en las condiciones climatológicas adversas que obligaron al cierre de varios aeropuertos europeos.

Más información: www.nexotur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: viajes

Tags: , , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make