May
31

Los mejores cuidados de la piel para protegerse del sol

Cuidados de la pielDe sobra es sabido que las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Pero esta no es la única consecuencia negativa de exponerse al sol sin tener en cuenta anteriormente los cuidados de la piel. Las quemaduras, las manchas y el fotoenvejecimiento son otros de los daños que puede ocasionarnos el sol ni no nos protegemos.

No obstante, tomar el sol también nos aporta beneficios como la sensación de calor y bienestar, acción antidepresiva y síntesis de vitamina D.

Para disfrutar sólo de los beneficios olvidando los perjuicios, hacemos un repaso por los mejores consejos para los cuidados de la piel.

Cuidados de la piel para el sol

  • Aplicar protector solar antes de salir de casa. El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayudará a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como puede ser el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel. Los expertos recomiendan un factor de protección solar de 30 o superior. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidratar. Y si vamos a estar en la piscina o en la playa y vamos a bañarnos, debemos aplicar un protector resistente al agua.
  • Elegir el factor de protección solar adecuado. Usar crema solar es fundamental cuando uno se va a exponer al sol, como ya hemos comentado. Pero además, es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA. Especialmente, durante los primeros días del verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (25, 30, 35 o 50). Sin embargo, las cremas solo protegen del sol durante un tiempo limitado y deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo, tales como el envejecimiento prematuro de la piel o cáncer de piel.

  • Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol homologadas. Para reconocer qué gafas de sol son buenas, entre otras cosas hay que fijarse en que lleven la marca CE (Comité Europeo), que certifica que las gafas son apropiadas para proteger los ojos contra las quemaduras del sol y que el producto cumple con las directivas europeas aplicables. Además, deben especificar la categoría del filtro, la 1 es para un resplandor bajo pero una buena protección y la categoría 4 es para un brillo alto y una protección aún mayor. Para que las gafas de sol sean de calidad no tienen por qué ser caras.

    Más cuidados de la piel antes de tomar el sol

  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Hay que tener especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.
  • Usar ropas que protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.
  • Después de la exposición solar, es muy importante aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo.
  • Exfoliar la piel una vez a la semana. De esta forma se eliminarán las células muertas de la piel y conseguiremos que al broncearnos sea sobre una piel sana. Esto, además, ayudará a mantener la piel bronceada durante más tiempo.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make