Jul
17

Los mejores deportes de verano ¡Elige el tuyo!

deportes veranoEl verano, como cualquier otra estación del año, es perfecto para practicar deporte, deportes de verano. Sin ninguna duda, lo mejor es aprovechar para practicarlo al aire libre y siempre en horas en las que el sol, nos permita disfrutar cuidando nuestra salud. ¿Estás preparado para empezar a practicar deportes de verano? ¿Con cuál te quedas?

Deportes de verano saludables

Una de las mejores formas para trabajar las piernas y el abdomen es el patinaje. Los músculos de las piernas trabajaran, de modo que los estaremos tonificando mientras disfrutamos al aire libre. Pero no solo estos músculos están implicados, sino que el abdomen tiene gran protagonismo en todo el ejercicio, ya que los estabilizadores del tronco entran en acción para mantener el equilibrio del cuerpo, necesario para no caernos de los patines.

Las piscinas y las playas suelen ser uno de los lugares más concurridos durante el verano, al permitir mantener el cuerpo sumergido en agua y, por lo tanto, refrescado. Pero también sirven para hacer ejercicio: nadar es un deporte sencillo que puede realizar prácticamente cualquier persona, incluso quienes tienen problemas de artritis o las mujeres embarazadas, ya que el peso de un cuerpo se reduce a su 10 por ciento al estar sumergido en agua, lo que hace que realizar ejercicio sea mucho más fácil. Los beneficios de la natación son sobre todo musculares (mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza o la resistencia) pero también cardiovasculares.

Uno de los deportes que más se relaciona con la playa, y también de los más llamativos, es el surf. Al igual que el piragüismo, hay una gran oferta de campamentos y clases orientadas  a aprender a manejar la tabla, dirigidas tanto a adultos como a niños, que instruyen sobre cómo tomar las olas o navegar hasta ellas. Es un deporte que se recomienda empezar a practicar en aguas calmadas, por lo que no supone grandes riesgos.

Más deportes de verano saludables

Hay variadas actividades que podemos realizar en verano para disfrutar el buen clima y la playa, sin embargo, un clásico de la playa que nos ayuda a estar en forma son las palas, ese juego divertido que además, tonifica los músculos de la pierna y nos permite quemar algunas calorías.

Algo tan sencillo como jugar palas, versátil, económico y divertido, puede ser útil para alejarnos del sedentarismo en verano y por el contrario, ganar fuerza explosiva, resistencia, velocidad de reacción y coordinación en medio de la playa, en nuestro momento de ocio.

Es un juego tradicional asociado fuertemente a la playa, apto para niños y grandes, mujeres y hombres, pues es fácil de practicar y poco competitivo y sea cual sea la fuerza y preparación física del individuo que juega a las palas, éste saldrá beneficiado con su participación en la actividad, ya que produce un fuerte trabajo de piernas y mejora la velocidad de reacción, así como la velocidad gestual de los brazos.

Las palas son entonces, un clásico juego de playa que nos permite estar en forma en verano y aprovechar nuestro tiempo de ocio para beneficiar la salud.

Y si lo que te gusta es disfrutar de la paz y la tranquilidad al aire libre y con un buen climael yoga te puede aportar mucha armonía que además de mejorar tus capacidades físicas, elasticidad y corregir la postura.

Lánzate a disfrutar del deporte al aire libre, en el agua, solo, acompañado, como quieras, pero siempre dedica parte de tu tiempo a hacer deporte.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make