Ene
29

Los mejores ejercicios para el dolor de espalda

Ejercicios para el dolor de espaldaCasi el 80% del mundo occidental, la mayor parte de la población sedentaria sufre alguna vez dolor de espalda y muchas personas las padecen casi a diario, de forma crónica. Por eso parece indispensable conocer ejercicios para el dolor de espalda que nos permitan llevar una vida más saludable y feliz.

Te aliviará saber que la mayoría de las veces el dolor tiene solución, sin cirugía. De hecho, a veces la espalda tiene una simple contractura que se va después de unos días. A este tipo de dolor agudo le sirve mucho el calor y el reposo. Pero si tienes dolor por más de una semana, entonces es dolor crónico, y es un tanto más complejo.

Los mejores ejercicios para el dolor de espalda

Con quince o veinte minutos diarios es suficiente para realizar esta tabla de ejercicios para el dolor de espalda que te aliviaran gracias al estiramiento que provocan.  Para ayudarte a realizar los ejercicios que a continuación te explicamos, te aconsejamos ver este video que ilustra de manera fácil y práctica, los ejercicios.

Puedes comenzar por el estiramiento de las piernas. Túmbate boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Posteriormente, lleva una rodilla al pecho y si es necesario ayúdate con las manos. Mantén la posición entre 20 y 30 segundos y luego repite el mismo movimiento con la otra pierna. Repite el ejercicio al menos unas 8 veces en cada pierna.

Continúa con el ejercicio de Mahometano que es un ejercicio muy sencillo y muy eficaz. Seguro que lo conoces, pero por si acaso, mira este video que también te ayudará a perfeccionarlo.

Tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos. Relajamos apoyando de nuevo sobre el suelo y apretamos el abdomen como queriendo tocar el ombligo al suelo. Mantenemos la posición durante unos segundos y relajamos, para iniciar de nuevo el movimiento completo. Repite el ejercicio al menos ocho veces y vete incrementando las repeticiones según vayas pudiendo.

Ejercicios para el dolor de espalda en el agua

Como ya hemos recordado en otras ocasiones, en Balneario de Archena desde hace más de veinte años la fisioterapia complementa y apoya el tratamiento balneoterápico.

Con objeto de prevenir, curar y recuperar capacidades por medio de la actuación profesional. El enfoque terapéutico tiene como base la Terapia Manual, donde el masaje sigue siendo la técnica más empleada, y al mismo tiempo solicitada. Aspectos añadidos de control de evolución, seguimiento, orientación, recomendaciones para el domicilio, estrategias a seguir con respecto a la lesión, entran dentro de la dinámica asistencial, complementándose con un informe final resumen de técnicas de tratamiento recibidas y posibles observaciones a tener en cuenta.

 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena, salud

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make