Jul
30

Cómo hacer los mejores granizados caseros

cómo hacer granizadosAprender cómo hacer granizados es una tarea pendiente este verano porque ¿sabías que al tomar fruta y verdura en forma de granizados nutritivos, estamos ingiriendo mucha más cantidad que si los tomáramos en forma de alimentos, y que la cantidad de minerales y vitaminas también es mayor?

Los granizados y batidos nutritivos de fruta y verdura aportan grandes cantidades de minerales y vitaminas, hidratan y además son antioxidantes y anticancerígenos.

Cómo hacer granizados saludables

Ya que el kiwi es una de las frutas más antioxidantes y perfecta para los peques de la casa, vamos a empezar por granizado de kiwi.

Para 4 personas necesitaremos 500 gr de hielo, 6 kiwis maduros, 25 gr de azúcar y un poco de menta fresca.

En el vaso de la licuadora ponemos el hielo, los kiwis pelados, el azúcar y la menta fresca. Trituramos todo hasta tener la mezcla que deseamos.

El limón es el rey del verano por excelencia y super sencillo de preparar. Refresca nuestros días más calurosos y está delicioso. Para hacer un granizado de limón y romero añade 300ml de agua y 50g de azúcar en un cazo y caliéntalo a fuego fuerte durante 5 minutos. Déjalo enfriar mientras exprimes los limones (aproximadamente 150ml). Mezcla el zumo del limón con el jarabe azúcar y añade las ramitas de romero.

Después, viértelo en un recipiente de plástico de forma que quede una capa de 3 centímetros en el fondo y mételo en el congelador durante una hora más o menos, hasta que la superficie empiece a congelarse. Sácalo, revuélvelo con un tenedor. y vuelve a meterlo en el congelador. Repite la operación dos o tres veces cada media hora hasta que el granizado adquiera la textura perfecta (como hielo picado).

Y ¿a quién no le gusta la sandía? Pon en un recipiente 4 tazas de sandía sin pepitas cortada en cubos, media taza de azúcar y media taza de zumo de limón, y mézclalo con una batidora. Viértelo en un recipiente de plástico grande, de forma que la mezcla cubra el fondo de este y congélalo durante una hora.

Cuando la capa superior esté endurecida, revuélvelo con un tenedor, y repite la operación un par de veces, como en el caso anterior. Si nunca has hecho granizado antes, te animamos a que intentes esta sencilla receta, ¡no te arrepentirás!

Cómo hacer más granizados saludables

Las propiedades de la piña hacen del granizado de piña una opción estupenda para el verano. Mezcla 3 tazas de piña natural troceada y una taza de agua de coco (que puedes encontrar envasada en cualquier hipermercado) y tritúralas con una batidora hasta que quede una mezcla suave. Añade otra taza de agua de coco y revuélvelo.

Vierte la mezcla en un recipiente grande y poco profundo (como una bandeja de horno), y mételo en el congelador durante 4-6 horas hasta que este solido. Sácalo y raspa la mezcla congelada con un tenedor para conseguir pequeños pedacitos de hielo. Puedes ver el proceso paso a paso en la fuente oficial de esta receta.

 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make