Sep
05

Los mejores zumos naturales caseros

zumos naturalesTomar frutas y vegetales frescos en forma de zumos naturales también tiene otras ventajas: son fáciles de hacer en casa, de agradable sabor, los podemos adaptar a nuestros gustos y necesidades, prácticamente no tienen contraindicaciones.

Aprovechando las frutas de la temporada de verano, os  proponemos zumos naturales de manzana, melocotón y melón. Una vez peladas las frutas y quitadas las pepitas y el corazón, puedes introducirlas en la licuadora  y obtendrá un magnífico zumo. Lo mejor es tomarlo recién hecho para disfrutar de su sabor y vitaminas, añadiéndole unos cubitos de hielo y  azúcar según su gusto.

Enseguida estamos recibiendo al otoño, así que empezamos con zumo de granada y naranja, una bebida rápida y saludable que incluye dos frutas de otoño. La mezcla de los dos sabores es muy agradable y refrescante, y si juntamos las propiedades del zumo de granada con las del zumo de naranja, tenemos un zumo muy rico y perfecto para prevenir resfriados. La granada es una fruta de temporada muy sabrosa, única por su sabor, riqueza nutritiva y carácter exótico. Es baja en calorías, rica en proteínas y vitaminas A, B y C, minerales y antioxidantes que favorecen la salud cardiovascular. Además, la granada es granada es genial para la gripe.

Zumos naturales con hortalizas

Los productos de la huerta, además de ofrecer nutracéuticos únicos, ayudan a que los zumos no proporcionen un exceso de azúcar que eleve la glucosa en sangre.

Las hortalizas son bajas en calorías y aportan capacidad desintoxicante. ¿Qué tal un zumo de hortalizas rojas? El tomate al igual que la remolacha le da al zumo un color rojo intenso gracias a su contenido en antocianinas y licopeno. Asimismo, cuentan con potasio, folatos, vitamina C, provitamina A y magnesio. Este zumo a pesar de ser beneficioso para el sistema cardiovascular (disminuye el colesterol malo, la presión arterial y los triglicéridos), no es aconsejado en personas con problemas articulares, porque el consumo frecuente de vitamina D3 envía el calcio a los tejidos blandos en vez de a los huesos. Si quieres un zumo de hortaliza rojo combina el tomate, con el limón y el pepino.

Es muy importante lavar bien todas las frutas y verduras que se van a utilizar para hacer zumos. Incluso los productos orgánicos, resultado de la agricultura biológica, pueden haber estado en contacto con todo tipo de suciedad y adquirir bacterias externas antes de que llegara la cocina.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make