Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
16

Malabaristas de miedo llegan a Murcia

Llega a Murcia el ‘Circo de los horrores’, un espectáculo gótico dirigido y concebido como un gran monstruo con vísceras del teatro, el circo y el cabaret, y definido por sus organizadores como «la maravillosa poética del terror». Un montaje para pasarlo bien o mal, según se mire, o para pasarlo bien pasándolo mal, que todo puede ser; para salir con los pelos como escarpias y el corazón encogido. Un paseo por el otro lado y un encuentro con la belleza de lo repulsivo. Y mucho humor. Más lápida que carpa. ‘Todo comienza en una noche de tormenta sobre el cementerio de los horrores. A lo lejos se oye acercarse un tren, que se aproxima, entre silbatos, vapor y el chirriar de sus frenos…’.

Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, es el encargado de dirigir a estos malabaristas del miedo, contorsionistas del sobresalto, trapecistas de sombras y domadores de almas, en lo que quiere ser «un espectáculo nuevo, diferente e innovador que pretende ser un soplo de aire fresco al panorama circense español, apostando por un público ávido de nuevas e impactantes propuestas y aportando un diálogo circense teatral más cercano al público de hoy en día que al público de antaño y con un modo de ver y entender el circo».

El show, que llega el mañana a Murcia, a la plaza de toros, recrea en un antiguo cementerio gótico, perdido y medio abandonado, que data de primeros del siglo XIX. Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, y otros significativos elementos, así como el continuo sonido a lluvia y olor a humedad, crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego.
Y allí está el mismísimo Nosferatu, anfitrión y maestro de ceremonias, que resume la intención de este paseo oscuro: «El circo ha muerto, vamos a desenterrarlo». Un Nosferatu con dos horas de maquillaje, un vestuario plagado de prótesis (orejas dientes, nariz y lentillas, alzas) y un sinfín de trucos escénicos.

Un circo que es también un gran plató de cine con diversas referencias cinematográficas desde ‘La momia’ (representada en el espectáculo sobre unas cintas voladoras que se pierden entre las vendas de ésta con una plástica y puesta en escena acrobática y tenebrosa) hasta la niña de ‘El Exorcista’ (dos contorsionistas que hacen una réplica de posesión sobre la cama y, entre convulsiones y espasmódicos movimientos, realizan un impactante número de contorsionismo y desmembramiento), pasando por ‘El Baile de los Vampiros’, de Roman Polansky, donde viejos chupasangres, algo roídos, pero con una gran clase se mueven al compás de la música mientras muerden a su víctima entre un paroxismo de sangre, música y danza; o ‘Los freaks’, dado que esta película también tiene su rincón en la introducción del espectáculo ya que, basados en el filme, un sinfín de personajes salidos de las más profundas pesadillas acomodarán al público dándoles la bienvenida.

Fuente: www.laverdad.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make