Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
May
08

Mañana comienza ArTecnología

La Fundación Teléfonica abre en la Gran Vía un nuevo espacio expositivo dedicado a la ciencia y la cultura que hoy inauguran los Príncipes de Asturias. Cuatro plantas, ubicadas en el edificio histórico de esta compañía, que conjugan la modernidad y el pragmatismo de unas salas adecuadas a su función expositiva, con la estructura heredada del pasado: el público puede observar las vigas de hierro del año 1929, tachonadas de clavos, que han quedado a la vista y que da, sumado a los ventanales que miran a la calle, cierto toque de loft neoyorquino.

La programación ha arrancado con tres exposiciones que, unidas, son casi una declaración de intenciones. Comienza con «La historia de las comunicaciones». Una propuesta que recorre a través de siete bloques y cincuenta piezas seleccionadas –de hecho recoge el testigo del antiguo museo dedicado a esta rama que hace años tenía Telefónica– todos los avances de esta materia. La gran evolución que va desde la telegrafía eléctrica al iPhone 4.

La siguiente muestra, «Arte y vida artificial», reúne 23 piezas, que provienen del concurso dedicado a esta especialidad que desde hace 13 años convoca la Fundación. Comisariada por Karln Ohlenschläger, explora «las fronteras naturales existentes entre naturaleza y vida artificial». Un ámbito donde las líneas empiezan a desvanecerse. El público puede contemplar cómo un brazo robótico sostiene una vela, un esqueleto humano (hecho de plástico, hierro y cables, pero con toda nuestra fisionomía) que reproduce nuestros movimientos o un ficus que se seca o es regado según bajen o suban los índices bursátiles–una metáfora de cómo la vida hoy en día einterconectada por la tecnología y por los abstractos, aunque estos últimos procedan de la bolsa. Aquí se dan cita conocimientos, como los virus informáticos, la biotecnología, la escultura sonora o la robótica. Un ejemplo llamativo es una gigantesca planta, de plástico y luces, que reacciona y se mueve ante la proximidad de una persona.

DÓNDE: Edificio Telefónica en Gran Vía, 28. Madrid .
CUÁNDO: A partir de mañana
CUÁNtO: Entrada gratuita

Fuente: www.larazon.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make