Jun
26

Mascarillas para el pelo en verano

mascarillas para el peloEl verano es uno de los peores enemigos del cabello. agentes externos como el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar hacen que se vea más dañado, con un aspecto áspero y sin brillo. Si no quieres someter a tu pelo a productos químicos que puedes encontrar en tu centro de belleza, a continuación te contamos algunas de las mejores mascarillas para el pelo en verano. Seguramente encontrarás en las tiendas de artículo de perfumería o peluquería cientos de tratamientos para el cabello seco. El problema con ellos es que suelen ser muy costosos y además, que el efecto se “pierde” una vez que lo suspendemos o dejamos de usar.

Las consecuencias si no cuidas bien el pelo estos meses, pueden ser desastrosas: pérdida y modificación del color, falta de brillo, pelo áspero y quebradizo, que se rompe con facilidad, deshidratado, reseco y con un elevado encrespamiento.

Mascarillas para el pelo en verano

Empecemos por eliminar la sequedad que provoca esta estación del año en el pelo. Para cuidarlo, esta es una mascarilla casera con aceite de oliva muy rápida y fácil de hacer; sus resultados son maravillosos ya que el pelo recupera su textura sedosa y tiene un aspecto muy saludable. Para hacer esta mascarilla necesita dos huevos enteros y cinco cucharadas de aceite de oliva. Bate el aceite de oliva con los dos huevos; puedes hacerlo a mano, o mejor con una batidora para que los ingredientes queden mejor mezclados. Cuando tengas tu mascarilla casera para el pelo lista, aplícala en el cuero cabelludo. Luego, cubre la cabeza con un gorro de plástico para que le dé un poco de calor y así se absorban mejor los nutrientes y la hidratación de la mascarilla. Deja que actúe 30 minutos y luego retira con agua. Lava el pelo como sueles hacerlo normalmente.

Continuemos por recuperar el brillo que el pelo pierde por la exposición al sol y a otros agentes como el cloro. Si quieres que tu pelo recupere ese brillo y se vea nutrido e hidratado, esta es una mascarilla casera muy efectiva que seguro que te ayuda a conseguirlo, elaborado con yogur.  Como ingredientes necesitas un huevo y seis cucharadas de yogur natural. Bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con seis cucharadas de yogur natural. Cuando tengas la mezcla lista, aplícala sobre el cabello mojado y deja que actúe durante 30 minutos; puedes ponerte una toalla de algodón para que así el cuero cabelludo absorba mejor los nutrientes. Una vez pasado el tiempo, retira con agua fría y lava tu pelo como sueles hacerlo normalmente.

La mascarilla de aguacate y plátano es una fórmula perfecta para el cabello apagado y con falta de nutrición. Su elaboración es muy sencilla Se corta un plátano y se mezcla con un aguacate, hasta que quede una pasta uniforme. El plátano contiene minerales esenciales para el folículo piloso y el aguacate es muy nutritivo. Se deja actuar durante 30 minutos para lavar posteriormente con el champú habitual. Es importante enjuagar el cabello con agua muy fría para sellar las puntas.

Otros consejos para el pelo en verano

Una vez vistas algunas de las mejores mascarillas para el pelo en verano, vamos a hacer un repaso por algunos consejos que nos van a ayudar a cuidar del pelo en esta estación del año.

Es importante utilizar un buen cepillo con cerdas no demasiado fuertes si el pelo es fino. Además, si se cepilla el pelo cuando está húmedo es importante hacerlo con cuidado ya que puede provocarse roturas fácilmente.

Los sombreros y recogidos son imprescindibles. Un sombrero o un pañuelo parece una de las soluciones más eficaces y sobre todo cuando esta mojado, lo que ayudará a proteger el color del pelo, si está teñido o decolorado.

Sobre los recogidos, es importante que usemos utensilios que no sean demasiado fuertes. Las gomas han de ser suaves y anchas y para nada tirantes, ya que el pelo mojado es mucho más frágil. Es conveniente recogerse el pelo una vez se ha secado el pelo y no húmedo o mojado.

Si vas a la playa o a la piscina con el pelo algo húmedo, evitaras que el pelo capte el agua de la piscina o el mar, por lo que quedará algo protegido naturalmente.

Igualmente es muy importante aclararse el pelo después de los baños para hidratar el pelo y posteriormente aplicar un sérum o aceite.

La temperatura ambiental es otro factor a tener en cuenta, cuando hace más calor se estimula la glándula sudorípara y a su vez aumenta la producción de la grasa, así hay que lavarse el pelo más a menudo.

Gracias al sol y los rayos UV (beneficioso con prudencia), que actúa como bactericida, el aire libre, el contacto con el mar (si es posible), el cuero cabelludo que padece problemas como granitos, dermatitis seborreicas, mejora mucho y parece que desaparecen esos problemas.

Evitar durante esta temporada los tratamientos que aclaran el cabello con peróxidos, alcohol, cítricos, o incluso, los champú con extracto de manzanilla. Estos productos aumentan el daño al secar más el cabello.

En verano el pelo crece más, pero también hay que tener en cuenta que cuando termine el verano, en el otoño, es cuando más tendencia a la caída, a las dermatitis seborreicas y caspa. Muchas veces empeoran estos cuadros por rebote después del la temporada estival. Por lo que es importante llegar a esta estación con el pelo sano.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make