Dic
22

¿Cuál es el mejor balneario de Murcia?

balneario murcia

Además de ser el mejor Balneario de la Región de Murcia, Balneario de Archena es uno de los ocho balneario de España con las mejores aguas termales. Según un artículo del diario El Economista, en nuestro país existe una inmensa cantidad de centros con manantiales propios abiertos al público, y las propiedades el agua que emana del manantial de Archena, en Murcia,  hacen de ella un líquido con múltiples beneficios para la salud.

El balneario de la Región de Murcia

Balneario de Archena es uno de los complejos termales con mayor prestigio y relevancia social en Turismo de Salud a en Murcia, en España y a internacional,  tanto por sus Termas y la calidad de sus servicios médicos, como por sus amplias instalaciones hidrotermales, las propiedades únicas de su agua, los tratamientos de belleza y demás servicios hosteleros.

En la actualidad, Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m² que dispone de tres hoteles (Hotel Termas****, Hotel Levante**** y Hotel León***) Las Termas, galería termal, un Spa Piscinas Termales formado por una piscina interior, otra exterior y una piscina infantil y el Circuito Termal Balnea, donde se juega con el contraste del calor de sus saunas, piscinas de esencias, flotación y el  frío de su iglú, pasillo de marchas, circuito de contrastes térmicos o piscina de agua fría, para divertirnos a la vez que cuidamos de nuestra salud.

Además, Balneario de Murcia por excelencia,  ya ha cumplido el centenario de la creación de la  gama de cosmética termal que tuvo lugar en 1915 y que incluye productos de la línea facial, compuesta por el agua termal, crema bioactiva de caviar, células madre acompañados de sus serums, además la línea corporal tradicional (leche hidratante, gel, champú y aceite de almendras dulces) junto a los productos  de exfoliación corporal y facial. Dichos productos pueden comprarse tanto en la tienda online de la web del balneario (www.balneariodearchena.com) como en la Beauty Termalium, el espacio que Balneario de Archena ha creado para la belleza y salud de sus clientes. Con una gran gama de tratamientos de belleza y un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de las propiedades del agua, Beauty Termalium permite a los clientes del Balneario, no sólo alcanzar el bienestar interior, sino también la belleza exterior.

El agua del mejor balneario de Murcia

El agua minero-medicinal de Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869, según Decreto 25/04/1928 y está clasificada como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. El agua minero-medicinal de Balneario de Archena que emana del manantial a una temperatura de 52,5ºC, nos aporta toda la riqueza de las propiedades de sus elementos minerales que, con un tiempo de permanencia bajo tierra de 15.000 años, la hacen única no sólo en Murcia sino en nuestro país.

Las propiedades del agua minero-medicinal de Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa, a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario.

Son especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparato respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés. En definitiva la recuperación del buen estado general del organismo y la mejor opción para disfrutar del turismo saludable.

La temperatura media anual de 17,8ºC y las 2.769 horas de sol al año que tiene Archena, son el marco ideal para personas que vivan en climas fríos y decidan seguir una cura balnearia invernal.

La historia de Balneario de Archena

El Balneario de Archena es el balneario de Murcia con más historia, ya que sus inicios se remontan al siglo V a.C, cuando los pobladores íberos asentados en Archena fueron los primeros en usar las aguas termales enclavadas en la Región de Murcia. El balneario se convirtió enctonces en un lugar de paso obligado en la ruta comercial hacia el interior de la península hasta Cástulo, capital de Turdetania. Los romanos descubrieron las aguas termales (posiblemente utilizadas por los indígenas desde siempre) y decidieron levantar unas Termas.

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos años han sacado a la luz restos de lo que fue el Balneario en el siglo I d.C.

Durante la Edad Media el Balneario pasó a manos de la Orden de San Juan de Jerusalén, y fue a partir de 1579 cuando empiezan a producirse más visitas debido al auge que empieza a tomar el Balneario. Cuando en 1850 el Balneario se desamortiza y pasa a manos privadas en la persona de D. José de Bustos y Castilla, Vizconde de Rías, se produce una gran “revolución” urbanística en la propiedad. A partir de este momento, se construyen los hoteles que hoy conocemos en el complejo termal.

Si quieres conocer más sobre la historia del mejor balneario de Murcia o sobre las posibilidades que te brinda para disfrutar, entra en su web y déjate llevar por la salud y la tranquilidad.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make