Jul
16

Menús de verano ligeros para toda la familia

menús de veranoLa alimentación de los más pequeños y de los más grandes es una pieza clave para la salud de toda la familia, así que toma nota de los alimentos que en los menús de verano no deben faltar.  Una encuesta realizada en España sobre la alimentación infantil desveló que solo el 8% de los niños consumen alimentos integrales y solo el 47% incluyen una pieza de fruta en su desayuno. Asimismo, más de la mitad de los pequeños no consumen verduras y hortalizas en ningún momento del día y, en su lugar, apuestan por los dulces y las sodas. Se trata de un problema muy serio que puede obstaculizar el adecuado crecimiento físico y desarrollo psicológico de los niños, a la vez que aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes, hipertensión arterial y otras alteraciones a largo plazo.

Menús de verano para toda la familia

Antes de pasar a ver algunos de los mejores menús de verano, es conveniente recordar cuáles son los alimentos imprescindibles en verano. Para ello, os recomendamos este post para salir a comprar los alimentos que no deben faltar en tu cocina este verano.

Es importante que los padres le presten especial interés a la alimentación de sus hijos desde una edad temprana y les enseñen buenos hábitos alimenticios para su vida futura. En este sentido, una buena estrategia consiste en promover una alimentación saludable en casa, un método excelente para darles el ejemplo a los niños, motivarlos a consumir alimentos sanos y a mantener una dieta equilibrada.

Comencemos elaborando 3 menús para que tú completes el resto de días:

Desayuno: Leche desnatada con cacao. Galletas caseras. Fruta fresca.
Almuerzo: Sándwich de jamón york y queso.
Comida: Lentejas con patata y zanahoria. Lomo de cerdo con champiñones. Pastel de frutas.
Merienda: Yogurt natural con trozos de fruta fresca.
Cena: Calabacín con pimentón a la plancha.

Desayuno: Leche desnatada con cereales. Bizcocho de frutas.
Almuerzo: Yogurt líquido. Macedonia de frutas.
Comida: Ensalada de tomate y zanahoria. Arroz cremoso con salmón. Flan.
Merienda: Batido de frutas. Tostada con mantequilla.
Cena: Sándwich de pan integral de trigo con atún y tomate fresco.

Desayuno: Zumo de frutas. Galletas integrales. Fruta fresca.
Almuerzo: Arroz con leche de soja y avellanas.
Comida: Sopa de pescado. Filete de ternera con patatas asadas. Tarta de queso.
Merienda: Sándwich vegetal. Fruta de temporada.
Cena: Ensalada imperial. Croquetas de jamón y queso.

Platos para incorporar en los menús saludables

Los batidos, zumos, frutas y sopas frías son los alimentos que más apetecen en los días de más calor. Los menús de verano no tienen nada que ver a los de invierno, y aunque se coma de todo, su elaboración cambia.

Puedes optar por comer legumbres frías en ensaladas, preparar un buen gazpacho y aumentar la ingesta de frutas tropicales. Todo lo que te aporte un extra de agua, será bienvenido.

Un gazpacho o una buena ensalada de frutas y verduras son unos excelentes primeros platos veraniegos. Pero no hay que olvidar que también se deben tomar proteínas y otros nutrientes. Apunta las siguientes propuestas y añadelas a tus menús:

  • Pastel de arroz y calabacín. Receta de pastel de arroz y calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y económica, tanto para la comida como para la cena de los niños. Una receta con verduras para chuparse los dedos.
  • Ceviche de pescado. El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, lo prepararemos de pescado. Es un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón.
  • Albóndigas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.
  • Risotto de guisantes y gambas. Receta de arroz con guisantes y gambas para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere incorporar esta receta de risotto de guisantes y langostinos, ligero y suave, a la dieta de los niños.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: dieta

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make