Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jun
22

Murcia Museo Abierto

Murcia estrena nuevas rutas turístico-culturales. La colaboración entre las concejalías de Cultura y Turismo y el Instituto de Turismo ha permitido la elaboración del proyecto ‘Murcia Museo Abierto’ con el que se busca dar a conocer el rico patrimonio artístico de la ciudad difuminado en plazas, calles, avenidas y rotondas.

Así, los distintos itinerarios, cuatro en total, recorrerán las esculturas muy simbólicas instaladas en la vía pública a la vez que acercarán a los participantes a otras obras casi desconocidas, cerca de las cuales la gente transita pero no llega a saber qué son.

En la ciudad hay más de 600 obras, entre las que se ha realizado una selección de 40 para destacar algunas a la vez que se fomentan las rutas de paseo entre murcianos y turistas.

Un folleto que se repartirá en hoteles, oficinas de turismo y centros culturales recoge de forma detallada los cuatro itinerarios que se realizarán de forma guiada dos veces cada mes a lo largo del año.

El sábado 28, a las 11 horas desde el Monumento al Conde de Floridablanca, en el jardín que lleva su nombre, partirá la primera de estas rutas guiadas ‘Murcianeando’. Para participar no es necesario inscribirse.

Además se ha creado un blog que aloja todo el contenido y que permitirá colgar las imágenes y los textos de los paseantes (MurciaMuseoAbierto.blogspot.es), así como un perfil de Facebook (Murcia Museo Abierto) y Twitter (@murciamuseoabie) para ofrecer información y convocar las visitas.

Estas rutas son abiertas y dinámicas ya que se irán incorporando las nuevas esculturas que se recuperen o se instalen en la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el rico patrimonio escultórico del municipio y ofrecer un nuevo atractivo turístico.

Los cuatro itinerarios se han denominado ‘La Ribera del Segura’, ‘Murcianeando’, ‘De plaza en plaza’ y ‘Sobre ruedas’ y recorren los siguientes lugares:
‘La Ribera del Segura’ transcurre a lo largo de la Ronda de Garay y el Paseo Teniente Floresta para terminar en el Plano de San Francisco, a la orilla del río Segura y por el antiguo Parque Ruiz Hidalgo. No presenta ninguna dificultad.
‘Murcianeando’ recorre tres de los espacios más importantes de Murcia: Jardín de Floridablanca, Glorieta de España y Plaza de Santa Eulalia, permitiendo descubrir calles y rincones imprescindibles presididos por algunos de los personajes y tradiciones más señaladas de la ciudad.
‘De plaza en plaza’ callejea desde la Plaza de Santa Isabel hasta la de Santa Catalina, nos permite sentir el corazón de la ciudad desde sus plazas. No presenta ninguna dificultad especial y nos permite pasear por la ciudad la mayor parte del tiempo, unas dos horas.
Por último ‘Sobre ruedas’ está pensada para un público más activo, un público que pasea en bici, en patines… y que busca un itinerario con un aliciente extra: la escultura. Transcurre por las grandes avenidas y rotondas de la última gran expansión urbanística de la ciudad.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make