Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ene
18

Nuevo estudio sobre accidentes laborales de tráfico

Fundación Mapfre ha publicado un estudio sobre accidentes laborales de tráfico.

La mayoría de los accidentes laborales de tráfico se producen a primera hora y especialmente los lunes.

Uno de cada diez accidentes laborales es un accidente de tráfico. Esta realidad afecta directamente a cerca de 70.000 personas al año en España y provoca en torno a 283 muertes anuales (2009), un dato que ha descendido notablemente en los últimos años y que corresponde a desplazamientos entre el domicilio y el puesto de trabajo y viceversa (“in itinere”) y aquellos que se realizan en horario laboral y por motivos de trabajo (“en misión”).

Según el informe, los accidentes laborales de tráfico se producen con más frecuencia en conductores que utilizan el coche, medio que ha registrado un incremento de la siniestralidad en los últimos años, frente a otros como la moto y el camión, pasando de un 38% en 2005 a casi un 50% en 2009. La edad media del lesionado también ha cambiado, pasando de 32 a 35 años, y el día de la semana con más accidentes es el lunes.

Por sectores, los que más siniestralidad laboral vial tienen son la construcción y el transporte, y por tipo de ocupación, destaca el incremento que se ha producido en la siniestralidad laboral vial de los auxiliares administrativos y el aumento de la siniestralidad mortal del personal de limpieza de oficinas y hoteles. Otro dato significativo que muestra el informe es la evolución de la siniestralidad laboral vial por sexos. En los últimos años se ha producido un incremento en los accidentes sufridos por mujeres (del 33,5% en 2003 al 40,3% en 2009) y un descenso en los sufridos por hombres (del 66,5% al 59,7%).

La mayoría de los accidentes laborales viales se producen en empresas con sede en Madrid y Barcelona, que representan el 30 por ciento de todos los accidentes viales de tráfico de España. Por el contrario, donde menos siniestralidad hay es en Melilla, Soria, Teruel, Ceuta y Ávila.

FUNDACIÓN MAPRE recomienda implantar planes de movilidad en la empresa, “para que los empleados conozcan los principales aspectos de la seguridad vial en el ámbito laboral, utilicen las rutas más seguras en sus desplazamientos y adopten cambios si fuera necesario”, destaca Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de esta entidad.

En 2009, FUNDACIÓN MAPFRE puso en marcha la web www.seguridadvialenlaempresa.com que incluye material didáctico e informativo y consejos para que los empleados utilicen las rutas más seguras en sus desplazamientos.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make