Oct
21

Nuevo logo “Costa Cálida. Región de Murcia”

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha presentado el nuevo logo ‘Costa Cálida, Región de Murcia’ que a partir de ahora dará a conocer la Región como destino turístico por el mundo. Según indicó el consejero, “el logo refleja lo que consideramos más importante, que es nuestro sol, además de recoger la sencillez de la Región y la calidez de nuestra gente, que se representa con una sonrisa. Es muy fácil de recordar y ligará nuestro destino con un mensaje de optimismo”, explicó el consejero, quien se mostró convencido de que “nuestra sonrisa de Costa Cálida pronto cautivará a millones de turistas”.

Juan Carlos Ruiz, quien estuvo acompañado en el acto celebrado en el Casino de Murcia por la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el presidente de la Mesa Regional del Turismo, Jesús Pachecho, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, recordó que “uno de los objetivos prioritarios que hemos tenido en la Consejería ha sido encontrar una marca turística única y fuerte que identificara a la Región de Murcia tanto a nivel nacional como internacional”. En este sentido, añadió que “hemos conseguido una imagen única, diferenciadora y con vocación de continuidad en el tiempo”, y destacó el consenso que avala este logo, que previamente fue presentado a representantes de los grupos parlamentarios.

El titular de Turismo destacó que se trata de un logotipo “genérico y adaptable a cada producto turístico”, y señaló que “el círculo representa el sol, mientras que la C es de Costa y de Cálida y representa una sonrisa”. “Para nosotros no se trata sólo de un logotipo; lo vemos como un símbolo, un icono de gran potencia visual, muy simple y que cae bien de primeras”, añadió Ruiz, quien apuntó que se jugará con una variedad cromática que va desde el azul para sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros.

El consejero indicó que el nuevo logotipo de ‘Costa Cálida, Región de Murcia’ refleja perfectamente “el turismo que estamos defendiendo, un turismo que traslade experiencias, que sea innovador, moderno, más accesible y, sobre todo, que sea fruto del diálogo y del consenso de todos: la Administración, los empresarios y los ciudadanos”.

Más información: www.murcia.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make