Oct
07

¿Conseguir que los niños coman de todo?

nutrición niños

nutrición niños

¿Sabías que el 90% de los niños pasa al menos una larga etapa de “mal comedor”? Por eso, una de la principales preocupaciones de todos los padres es la nutrición de los niños y saber cómo conseguir que coman de todo.

Al principio, en su primer año, los bebés crecen más rápidamente que en cualquier otro momento en su vida, así que es relativamente fácil conseguir que coman alimentos nuevos. Pero a partir del segundo año los niños empiezan a darse cuenta de que negarse a comer es una gran manera de llamar la atención.

En este artículo vamos a darte una serie de claves que pueden ayudarte a que esta etapa sea lo más rápido posible, o incluso a que ni te enteres mientras que los niños comen de todo.

Claves en la nutrición de los niños

Lo primero que la nutricionista de Balneario de Archena dice para la nutrición de los niños y para todo, es que seamos positivos. Conseguir que la comida sea un momento divertido probando cosas nuevas, felicitando al niño y disfrutando. Se trata de hacer de las comidas una experiencia realmente positiva.

Por supuesto, en esto como en cualquier comportamiento que queremos provocar en el niño, lo mejor es enseñar con el ejemplo ya que los padres son durante la infancia modelos para sus hijos. Si los mayores no se sientan en la mesa a comer verdura, difícilmente van a conseguir que los pequeños lo hagan

Otra clave para conseguir nuestro objetivo en correcta nutrición de los niños es establecer el hábito. Un horario que se respeta, una serie de acciones que antes, durante y después siempre son las mismas, una forma de actuar que permanece, son esenciales para conseguir una comidas estupendas para pequeños y mayores coman de todo disfrutando.

En cuanto a la duración de las comidas,  la Supernanny de la tele dice que “no deberían durar menos de 20 minutos ni más de 40”. Si son muy rápidas no resultan buenas para la digestión y pueden alterar al niño por las prisas, y si se extienden demasiado “hay riesgo de que exista manipulación por parte del niño para llamar la atención de sus padres a través de la comida”.

Cocinar con los niños y disfrazar o hacer más divertida la presentación de la comida son otros dos trucos que pueden ayudar bastante. Asimismo, os invitamos a hacer saludable la comida basura, es decir, a crear vuestra propia “comida basura” sana. Se pueden  preparar bases de pizza con pan de focaccia o pan de pita y dejar que tu hijo escoja los ingredientes para prepararla… Prepara hamburguesas utilizando carne magra de calidad… Fingers de pollo, hamburguesas de garbanzos… las posibilidades son infinitas.

Esperamos que algunos de estos consejos os sirvan para conseguir que vuestros hijos disfruten con la verdura y la fruta de la misma manera que lo hacen de los dulces. Ánimo!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make