Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Mar
02

Orquesta Filarmónica de Montecarlo en Murcia

El próximo 7 de marzo en el Auditorio Victor Villegas (Sala Narciso Yepes) tocará la orquesta Filarmónica de MonterCarlo todo un espectáculo que invita a ir a ver.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTECARLO
JULIA FISCHER, Violín
DANIEL MÜLLER-SCHOTT, Violonchelo
YAKOV KREIZBERG, Director

Programa:
Berlioz – Carnaval Romano
Brahms – Concierto para violín, violonchelo y orquesta
Gershwin – Un americano en París
Ravel – Daphnis y Chloe (suite nº 2)

Fue fundada en 1856 y posee un gran reconocimiento internacional. A lo largo de su historia ha contado con los siguientes directores titulares Paul Paray, Igor Markevitch, Lovro von Matacic, Lawrence Foster, Gianluigi Gelmetti, James dePreist y Marek Janowski. Yakov Kreizberg es en la actualidad su Director Artístico y Musical.

Desde 1953 la Orquesta Nacional de la Opera de Monte-Carlo, renombrada en 1980 Orquesta Filarmónica, ha tenido una papel fundamental en la creación lírica (L’Enfant et les Sortilèges, la Condenación de Fausto), apoyando la ópera contemporánea, y la composición coreográfica, con un amplio repertorio tradicional y contemporáneo.

En el año 2000, el nombramiento de Marek Janowski como Director Artístico significó el aumento de músicos fijos de la orquesta a 100. También representó una evolución artística principalmente en la programación de obras: un concierto con la integral de obras para piano de Bartok interpretada por Zoltan Kocsis; Des Canyons aux Etoiles de Olivier Messiaen y la Sinfonía Turangalîla; Electra de Strauss y Parsifal de R.Wagner en versión concierto; un ciclo con la Integral de Beethoven, interpretando todas las sinfonías y los conciertos para piano con Radu Lupu como solista; obras de Dutilleux, Betsy Jolas, Canat de Chizy, H.-W. Henze, A. Pärt, Ch. Penderecki, S. Sciarino, B. A. Zimmermann, así como el estreno de de las principales obras del siglo XX de compositors como Fauré, Franck, Honegger, Ibert, Lalo, Mascagni, Massenet, Milhaud, Poulenc, Puccini, Ravel, Satie.

Desde 1956 la orquesta ha participado en los festivals de Aix-en-Provence, Ankara, Atenas, Bonn, Dresde, Dublin, Leipzig, Lisboa, Lyon, Orange, Montreux, Paris, Praga, Estrasburgo, Tunez y Viena. Han realizado giras por Austria, Alemania, Bélgica, España. Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Japón y Suiza. Ha grabado para los principales sellos discográficos franceses, por ejemplo la banda sonora de la película “Parsifal” del director Sylberberg; Pelléas et Mélisande de Debussy bajo la direccin de Armin Jordan; Pénélope de Fauré, con Jessye Norman y dirigida por Charles Dutoit (Erato); Oedipe de G. Enesco, con Lawrence Foster para EMI-France; Napoléon de Honegger, dirigida por Marius Constant (Erato). También ha grabado para Deutsche Gramophon, Decca, EMI Classics, Phillip. Han sacado dos DVDs para EMI Classics, con Rostropovitch y Samson François (EMI Classics).
En marzo 2007, en el aniversario de la orquesta, ofrecieron una memorable interpretación de los Gurre-Lieder de Schönberg con la Sinfónica de la Radio Berlín, y los coros de Berlín y Leipzig, y cantantes de gran renombre, en el Grimaldi Forum, y en la Filarmonía de Berlin.

La Filarmónica de Montecarlo está presidida por S.A.R. la Princesa de Hanover. Disfrutó el soporte del Príncipe Rainiero III durante su reinado, ahora el Príncipe Alberto II ha tomado la posición de su padre, atendiendo a su deseo de preservar la autenticidad de la orquesta y al mismo tiempo mirar al futuro con una política dinámica de desarrollo. La Orquesta se beneficia de la ayuda del EFG Bank, de la “Société des Bains de Mer” y la Asociacion de Amigos de la Orquesta.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make