Oct
18

Pasos para saber cómo combatir el estrés

cómo combatir el estrésCómo combatir el estrés es una de las principales preocupaciones de muchísimas personas que lo padecen de forma puntual o incluso de forma crónica.  Son muchas las técnicas que existen para sobrellevar el estrés de la mejor forma posible, es decir convivir con él sin que te haga daño. Por ello, es importante aprender a conocer tu interior para reconocer los síntomas del estrés y manejarlo antes de que él te maneje a ti.

Cómo combatir el estrés de forma sencilla

Es importante resaltar que un cierto nivel de estrés es bueno para afrontar retos, salvar obstáculos, pero estar sometidos a altos niveles de estrés y por tiempo prolongado hace que nuestra salud se resienta, hasta el punto de que pudiéramos llegar a padecer algunas enfermedades. Algunos síntomas que acompañan al estrés como, la fatiga, el cansancio, la desgana, perdida de concentración, pérdida de sueño, en algunas ocasiones pudieran estar relacionados con la falta de magnesio.

Vamos a ver cómo podemos combatir el estrés con acciones fáciles:

  • Respirar profundamente deber ser el punto de partida para empezar a cambiar tu estado de ansiedad. Haz cinco respiraciones profundas por la nariz. Cierra los ojos y  mientras hace esto presta atención solamente a tu respiración. Es como una mini-meditación, y tal vez la más eficaz de las técnicas de relajación rápida que existen. Practicar ejercicios de meditación y estiramientos puede ayudar a aliviar los síntomas del trastorno de estrés  y normalizar los niveles de la hormona del estrés, según un reciente estudio aceptado para su publicación en ‘Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’.
  • Reír, a través de una película, un libro, un amigo, un taller de risoterapia…
  • Invitar al estrés a que se vaya ya sea gritando, llorando, riendo o caminando. Te sentirás más tranquilo y relajado cuando lo hagas.
  • Realizar ejercicios de visualización que te permitan llevarte a otro estado. Visualiza un paisaje que te guste, una situación que te transmita paz…
  • Escuchar música relajante.
  • Dejar de hacer lo que estás haciendo y concentrarte en otra acción completamente diferente como por ejemplo andar.
  • Cuida tu dieta incluyendo alimentos que también favorezcan el buen funcionamiento del sistema nervioso ayudándolo a reforzarlo.En nuestra dieta no deben faltar los siguientes alimentos: frutos secos como nueces, almendras, anacardos, semillas de girasol, de calabaza, de sésamo, verduras de hojas verdes como, las espinacas, acelgas, berros, brócoli, col, coliflor, cebolletas, puerros, el aguacate, el plátano, cereales como la avena, cereales integrales, las legumbres, frijoles, chocolate negro y frutas desecadas como orejones de albaricoque, ciruelas pasas, plátanos desecados, higos secos, dátiles, pasas, en los mariscos, calamar, leche y el queso fresco de cabra. Estos alimentos además de contener magnesio son necesarios también porque son beneficiosos para el sistema nervioso ya que son ricos en proteínas, ricos en vitaminas A, B, B12, C, y minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre y fósforo.
  • Las terapias acuáticas como ya hemos visto en otros de nuestros posts, constituyen otra de las mejores fórmulas naturales para aliviar nuestro estrés.

Cómo combatir el estrés con la Relajación Acuática Asistida

Si padeces migrañas, ansiedad, trastornos del sueño, psoriasis, stress…….. o tan sólo quieres conocer una de las técnicas de relajación más efectiva y sorprendente, déjate llevar por este video y la Relajación Acuática Asistida de Balneario de Archena

Técnica basada en la movilización pasiva del cliente dentro del agua mediante desplazamientos pasivos por un técnico especializado. A través de la realización de estos movimientos pasivos que se ven favorecidos por la flotación que determina la elevada mineralización del agua se busca un estado de relajación creciente que puede llegar al sueño sobre el agua.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: actualidad, relax, salud

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make