Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
22

Pérdidas de 3,38 M € diarios de IVA por las habitaciones de hotel vacías

Baleares pierde 702.000 euros diarios por el IVA de las habitaciones de hotel vacías, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo a partir de los datos que maneja la aplicación para reservas de último minuto Hot.es. Pero si al Archipiélago se unen Canarias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha, las comunidades analizadas por Hot.es, la suma se eleva a 3,38 millones de euros al día.

Castilla-La Mancha es la Comunidad que más deja de ingresar por las más de 159.000 habitaciones de hotel que quedan vacías diariamente, un 74,5% de su oferta alojativa, según los últimos datos del INE sobre ocupación.

Para los hoteles esas habitaciones vacías suponen unas pérdidas superiores a los ocho millones de euros diarios, si se toma como base el último precio medio en la región de 55 euros por habitación, correspondiente al mes de mayo; mientras que la Administración deja de ingresar 875.000 euros al día por el IVA de esas habitaciones vacías.

Le sigue Galicia, que deja de ingresar cada día más de 600.000 euros por el IVA de las más de 120.000 habitaciones que se quedan vacías, un 71,6% del total, a un precio medio de 49,9 euros, por lo que las pérdidas para los hoteleros superan los seis millones de euros diarios.

En Cataluña, por su parte, cada día no se ocupan más de 70.000 habitaciones de hotel, un 55,4% del total, lo que, a un precio medio de 74,6 euros, uno de los más caros de España, supone más de medio millón de euros en concepto de IVA no recaudado y unas pérdidas superiores a los cinco millones diarios para los hoteleros.

Esa misma cifra es la que los hoteleros de Andalucía dejan de ingresar cada día a causa de las 85.000 habitaciones que se les quedan vacías, un 52,2% del total, a un precio medio de 65,8 euros, por lo que la Administración también pierde 500.000 euros diarios en concepto de IVA no recaudado.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make