Ago
08

Platos de verano fáciles de elaborar


platos de veranoPlatos de verano originales
, fáciles de elaborar y sanos sanos, así son las dos recetas que hoy nos muestra  María del Carmen Valenzuela, nuestra Médico Hidrólogo y Nutricionista de Balneario de Archena.

Rollitos de pepino y ceviche

Comenzamos cortando a lo largo el pepino en láminas finas sin quitarle la piel. A continuación, cortamos la lubina en daditos y  la cebolla en juliana fina y picamos el cilantro. Hacemos el ceviche con el zumo de la lima y de la 1/2 naranja, unas gotas de tabasco, cilantro picado, la carne de un tomate en concasse, la cebolla en juliana fina, la lubina en daditos y sal. Dejamos reposar 10 minutos.

Montamos los rollitos poniendo en el centro de las láminas de pepino una porción de ceviche y los enrollarmos. También se pueden hacer paquetitos y adornar el plato con cuadraditos de mango y zanahoria. Podemos salsear el plato con  unas gotas de salsa de soja mezclada con un poco del jugo del ceviche o servirlo en un cuenco aparte.

Un entrante fresquito y una manera estupenda de comer pescado

Más platos de verano: Gazpacho de lichis

Más fácil imposible: Pelamos ajo y pepino, le quitamos las semillas del pimiento y ponemos a escurrir los lichis. Lo ponemos todo en el vaso de la batidora, aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto, batimos durante un minuto y a comer!

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make