Abr
15

Cómo ponerse en forma en casa

ponerse en forma en casa¿Sabías que no necesitas grandes máquinas ni grandes espacios para ponerte en forma? Es posible ponerse en forma en casa con unos ejercicios concretos que vamos a ver a continuación. La única clave es ser constante. Tanto si eres principiante como si haces mucho deporte, adecua las repeticiones a la resistencia que tengas y ya verás como poco a poco las vas subiendo y mejora tu forma física.

Para realizar un entrenamiento completo hay que encontrar la forma de trabajar la mayoría de músculos del cuerpo y combinar los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza y resistencia.

Ponerse en forma en casa con los burpees

Los ejercicios burpees son súper efectivos. Se trata de una secuencia de movimientos rápidos que combina sentadillas, flexiones y salto vertical.

Proporciona grandes beneficios porque prácticamente mueves todos los músculos del cuerpo, trabajas con tu propio peso y no requieres mucho espacio.

Fueron creados en 1930 por el psicólogo estadounidense Royal H. Burpee, quien los diseñó como parte de una prueba de agilidad y coordinación. La Marina y Armada de los Estados Unidos los retomaron como parte de su acondicionamiento y de ahí se extendieron a todo el mundo.

Comienza con tus burpees…….

Sentadillas, zancadas y planchas para ponerte en forma en casa

Este ejercicio sirve para trabajar el tren inferior. Es decir, los cuádriceps y los músculos isquiotibiales. Lo más importante es bajar a 90 grados aproximadamente y compensar con los brazos, mientras se mantiene la espalda lo más recta posible y el ombligo hacia adentro

Las zancadas son uno de los ejercicios más efectivos que existen para trabajar de forma independiente cada una de nuestras piernas. Los beneficios de hacer zancadas van más allá de los asociados a un ejercicio que nos sirva para tonificar masa muscular. Dado que involucra grandes grupos musculares como los cuádriceps e isquiotibiales, así como el glúteo, supone un esfuerzo importante a nivel cardiorrespiratorio, por lo tanto, es ideal para ponerse en forma.

Antes de pasar a explicar cómo se deben de realizar las zancadas, nos gustaría advertiros que es fundamental una buena técnica de ejecución, pues el estrés al que podemos someter a las rodillas es tremendamente elevado. Apoyar incorrectamente los pies y las rodillas al hacer el ejercicio, o desplazar el cuerpo hacia delante, puede pasarnos factura a largo plazo dañando seriamente nuestras articulaciones.

ponerse en forma en casa

Para la tabla tenemos dos opciones, la alta y la baja. La primera consiste en mantenerse boca abajo apoyados sobre las puntas de los pies y las manos, con los brazos estirados. La postura en la segunda cambia ligeramente: en lugar de sujetarnos con las manos, lo haremos con los codos y antebrazos.

 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make