Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
11

Por un internet seguro

Hoy se celebra el Dia de Internet Seguro o Safer Internet Day, un evento que realizan varias organizaciones para promover la prevención y el cuidado online obteniendo así una experiencia más segura y cuenta con la participación de 70 países. Yahoo contribuye a esta celebración impartiendo charlas en colegios de España. El tour educativo ha empezado hoy en Madrid donde han mantenido un coloquio con alumnos de primero y segundo de la ESO y continuará a lo largo de toda la semana en Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

En Yahoo creen que la de hoy está siendo “una jornada muy positiva” y están recibiendo una buena acogida por parte de los adolescentes. También realizan coloquios en Italia para que los jóvenes que empiezan a hacer un uso intensivo de la red, se protejan de posibles peligros y se comporten de forma responsable con el resto de usuarios. Dan consejos sobre cómo identificar y evitar el ciberacoso además de tratar temas como qué nombre de usuario elegir o cómo crear contraseñas seguras y distintas para cada sitio web.

Algunas de las pautas de actuación para niños y mayores son, por ejemplo, pensar antes de publicar, ya que está en juego nuestra reputación en la red. Advierten sobre publicar teléfonos o direcciones personales y sobre la descarga de aplicaciones desconocidas que buscan conseguir datos personales y usarlos con fines comerciales. Promueven un papel activo de los usuarios animándoles a que denuncien comportamientos o contenidos inapropiados en Internet. Yahoo mantendrá hoy una jornada de puertas abiertas en su sede de California y una mesa redonda en Bruselas.

El Ministerio de Industria acoge el congreso nacional Joven y en Red como acto central del Safer Internet Day en linea con la Agenda Digital Para España. El plan de confianza que se articula dentro de esta agenda, ha previsto actuaciones encaminadas a la protección de los menores en internet como la constitución de un grupo de trabajo para tratar el tema, la creación una plataforma de seguridad para los menores de edad, así como estudios sobre su comportamiento en internet y acciones de sensibilización. Guillermo Cánovas, presidente de la asociación sin ánimo de lucro Protégeles, advierte que es necesario educar a los niños cuanto antes para que aprendan a usar Internet evitando riesgos.

Symantec Security Response, por su parte, aconseja a los usuarios que se familiaricen con las configuraciones de privacidad y con los servicios de seguridad de cada red social. Por ejemplo nos invita a implementar la doble autenticación. Redes como Facebook y Twitter ofrecen la autenticación de dos factores como medida de seguridad adicional. Nos advierten sobre “nuestros enemigos” que son los creadores de spam y estafadores cibernéticos que pretenden secuestrar nuestras cuentas de correo o redes sociales para enviar correos no deseados.

Coincidiendo con Safer Internet Day, Telefónica presenta la plataforma Familia Digital en España, un centro de recursos para padres que pretende impulsar la educación digital. La plataforma la ha desarrollado el Foro de Generaciones Interactivas con la colaboración de European Schoolnet, La Universidad de Navarra y otras asociaciones comprometidas con la seguridad en Internet. Está ya disponible para Movistar en nuestro país y se lanzará en Reino Unido esta primavera.

Fuente: www.cadenaser.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make