Feb
15

Principales beneficios del masaje craneofacial

masaje craneofacialDolores de cabeza, jaquecas, migrañas o cualquier otro dolor causado por el estrés diario o por el provocado por una situación de nervios especial por la que todos hemos pasado alguna vez, pueden ser aliviados con el masaje craneofacial. Se trata de un masaje que actúa directamente sobre el cerebro, favoreciendo la circulación sanguínea  y generando una sensación de placer y relajación.

Cómo es un masaje craneofacial

El masaje craneofacial consigue activar la circulación y la oxigenación en la zona de la cabeza y la cara llegando también al escote, al cuello y a los hombros para eliminar la tensión acumulada. Además, se trabaja presionando los puntos clave de la reflexología facial y craneal.

La duración recomendada puede ser desde 20 minutos a una hora, aunque para poder trabajar la  cabeza, la cara y el cuello en profundidad es recomendable una hora.  Dependiendo de cada persona hay puntos más importantes que otros y  lo ideal es combinar diferentes técnicas dependiendo de las necesidades particulares de cada persona que se lo realiza.

Beneficios del masaje craneofacial

Demostrado por algunas investigaciones, con una sesión de masaje cráneo facial de 30 minutos en tan sólo 24 horas, podemos aliviar migrañas y dolores de cabeza.

Este masaje ayuda a reducir la velocidad del pensamiento y por lo tanto, a que la mente se despeje. Está especialmente recomendado para estudiantes o personas con gran responsabilidad que necesitan tener la mente activa la mayor parte del tiempo. El masaje cráneo facial da un respiro a la mente, además de ser muy relajante con efectos sedantes en todo el cuerpo. Debemos tener en cuenta que este masaje incide directamente sobre el cerebro y es este órgano el que controla todas las funciones, sensaciones y sentimientos del cuerpo.

Además, al activa la circulación sanguínea de la cabeza,  ayuda a mejorar el aporte de nutrientes a nuestro cabello consiguiendo retardar la caída del pelo.

Elimina la tensión acumulada en cuello y hombros, pero también en la zona maxilar.

Igualmente, al terminar este masaje el aspecto de la piel y el rostro mejora, siendo más brillante, suave y firme. Ayuda a eliminar las bolsas y ojeras y tonifica la musculatura facial.

¿A qué esperas para sentirte mejor? 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make