Ene
08

Propósitos de año nuevo para tu salud

propositos nuevo añoSeguro que ya tienes propósitos de año nuevo, pero los propósitos que a nosotros nos preocupan son los que hacen referencia a tu salud. ¿Te has preguntado cuánto de tóxico hay en los productos que utilizas en tu higiene, en la cosmética que utilizas o en los alimentos que ingieres? Ya es hora de que le des una vuelta a todo ello y vigiles tu salud, la que se ve por fuera y la que tienes por dentro.

Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica demuestra que el 22% de las personas que formulan promesas para el nuevo año fracasan tan solo una semana después. Al mes, la cifra asciende al 40% y a los tres meses llega al 50%. Gracias a los consejos del artículo del Mundo Deportivo, puede resultarte más fácil no caer en estos errores.

Propósitos de año nuevo sobre tu alimentación

Si lo que necesitas en recuperar la energía, debes saber que es un problema recurrente que puede derivarse de un mal periodo de descanso, algunas deficiencias nutricionales, o bien por el sedentarismo.

Para conseguir mejoras físicas, debes tener en cuenta que la alimentación supone casi todo (70%) y el ejercicio ayuda, pero queda relevado a un segundo plano (30%). Por lo tanto, escoger bien los alimentos que componen nuestra dieta es esencial.  Si incluyes los alimentos que a continuación vamos a proponerte, notarás la diferencia de energía en su entrenamiento y en tu día a día también.

Debemos partir de la base de que los carbohidratos son una fuente de energía, un componente fundamental en una dieta equilibrada. La función de estos nutrientes, es proporcionar a nuestro cuerpo la energía que necesita a la hora de realizar cualquier actividad.

Los frutos secos son un excelente ejemplo de alimentos energéticos, no solo porque contribuyen a mejorar el rendimiento físico y mental, sino porque frenan la sensación de ansiedad e influyen de forma positiva en la actividad metabólica.

Si todo estos estos consejos los acompañas con estos productos básicos para afrontar la vuelta a la rutina el proceso será mucho más fácil y feliz. Entre estos productos se encuentran por supuesto las vitaminas. Es normal que tras el verano nos cueste un poco más de la cuenta coger el ritmo de la rutina diaria y las vitaminas pueden jugar un papel fundamental en este sentido, pues ayudan a darnos ese empujón o ayuda extra que necesitamos para poder afrontar el día a día con total energía y vitalidad

Al igual que las vitaminas, la jalea real es un complemento indispensable cuando estamos faltos de energía. Tomando jalea real después del verano iremos preparando nuestro cuerpo para afrontar con fuerzas tanto el otoño como el invierno.

Propósitos de año nuevo para evitar el estrés y sus consecuencias

Si consigues enfocar el nuevo año y la vuelta a la rutina de manera positiva este proceso será mucho más llevadero tanto para ti como para los que te rodean. Evita el pensamiento en blanco (la felicidad de las vacaciones) y negro (el sufrimiento de la rutina). Abre la puerta a los momentos gratificantes en cualquier época del año. No te quejes permanentemente. Te sentirás mal y no te ayudará a adaptarse. Afronta la vuelta con ideas ilusionantes y traza planes para que se cumplan. Haz como los niños: retoma tu proyecto vital con el nuevo trimestre.

Recuerda que para volver a llevar un estilo de vida saludable también deberás recuperar tus 8 horas mínimas de sueño. Aunque durante las vacaciones las horas de sueño se alteran por completo, es importante que trates de regularizar las horas de descanso cuanto antes para que tu cuerpo se acostumbre rápido y puedas afrontar tu día a día en plenas facultades.

Si empiezas practicando deporte, todo será mucho más fácil. El deporte te ayudará a liberar endorfinas, hormonas que nos hacen sentir más felices y optimistas, y desconectar. Puedes empezar poco a poco, por ejemplo saliendo a caminar unos 30 minutos y tu cuerpo se acabará acostumbrando a su rutina de ejercicio.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make