Ago
17

Los protectores solares faciales y tu piel

Averiguar qué protectores solares faciales son los más adecuados para cada uno de nosotros es la gran es mas que valioso para nuestra salud. Todos queremos disfrutar de las vacaciones de los rayos del sol propios del verano sin tener consecuencias negativas sobre nuestra piel. Además, algunos de vosotros queréis lucir un tono de piel más bronceadito.

Aunque poco a poco la sociedad va  tomando conciencia de los efectos nocivos del sol y de que es necesario protegerse de sus agresiones, muchos olvidan que es preciso hacerlo todos los días, no solo en verano o cuando tomamos sol. Por ello,  es muy importante conocer cuáles son los protectores solares faciales más adecuados para cuidar tu piel teniendo en cuenta tu fototipo y nivel de exposición solar.

¿Cómo elegir los protectores solares faciales?

Primero, debemos saber que es el fototipo y qué es el FPS para que a partir de ahí podamos optar por el mejor protector.

El fototipo es  la capacidad de la piel para asimilar y defenderse de la radiación solar y se clasifica en seis categorías distintas.

Por otro lado, recordamos que el FPS es un índice que indica el tiempo que una persona puede exponerse al sol sin sufrir quemaduras. Colocándonos un protector con FPS prolongamos el tiempo de protección y logramos un bronceado saludable, libre de quemaduras y lesiones.

A continuación te ofrecemos una  clsificación para que puedas identificar cómo es tu piel y por lo tanto, qué protector solar facial debes utilizar.

  • Fototipo I: Son las personas de tez muy pálida y ojos claros. Cuando se exponen al sol se queman, se pelan siempre y nunca se broncean. Tienen muchas pecas y suelen ser pelirrojos. Aquellos que estén dentro del fototipo I deben usar FPS 65 o superior
  • Fototipo II: Se queman y pelan fácilmente y se broncean muy poco. Son aquellas personas de piel muy clara, pelo rubio, ojos azules o verdes y pecas. Para ellos es necesario un protector con FPS 50 o superior.
  • Fototipo III: Corresponde a la gente de piel blanca, pelo y ojos claros. Al exponerse al sol primero se enrojecen y luego se broncean. Para ellos lo correcto es usar un protector solar con FPS 40 o superior.
  • Fototipo IV: Las personas con este fototipo tienen piel, ojos y pelo de color marrón. Si bien se pueden quemar al exponerse al sol sin tomar recaudos suelen broncearse con mucha facilidad. Para ellos un protector con FPS 25 o superior es lo adecuado.
  • Fototipo V: Son aquellas personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta con mucha facilidad y raramente se queman la piel. Los que pertenecen a este fototipo deberían usar un protector con FPS 15 o superior.
  • Fototipo VI: Es el fototipo de la gente de piel negra. Ellos se pigmentan intensamente y nunca se queman. Aun así es preciso que protejan la piel de la radiación, por lo cual deben usar un protector con FPS 8.

Otros factores que influyen en la elección de los protectores solares faciales

El tiempo de exposición influye, ya que a  primera y a última hora del día, la intensidad de radiación solar es menor por lo que la protección no debe ser tan intensa. En cambio, si nos exponemos al mediodía, la intensidad solar es máxima y deberemos extremar la protección.

Igual de importante es la correcta aplicación del fotoprotector, ya que hay que aplicarlo media hora antes de tomar el sol y volver a hacerlo al cabo de dos horas como mínimos se impregnará con los filtros protectores para una mayor eficacia.

Para a completar la correcta exposición al sol, debemos aplicar aftersun después de la ducha, una vez retirados los restos de protector solar, sal, cloro y arena para ayudar a la prolongación del bronceado.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make