Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
May
31

Qué hacer en el día mundial contra el tabaquismo

Con motivo del Día Mundial contra el tabaco, la OCU aconseja a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar:
- Anotar y recordar las razones para dejar de fumar.
- Fijar una fecha para dejarlo.
- Mantenerse activo y ocupado.
- Practicar alguna actividad física y cuida la dieta.
- No caer en la tentación de fumar ni un cigarro y felicitarse por cada día sin humo.

La Organización de Consumidores y Usuarios, junto con las organizaciones de Bélgica, Italia y Portugal ha realizado una encuesta a 8.259 individuos, 1.652 españoles (fumadores, no fumadores y ex fumadores) sobre el tabaco. El objetivo de la encuesta es recoger opiniones sobre el hábito de fumar y la experiencia de quienes han logrado dejar el hábito y, sobre todo, evaluar la eficacia de las recientes normativas antitabaco.

Una de las conclusiones de la encuesta es que las restricciones legales no parecen conducir a un abandono del tabaco, pero sí a reducir el número de cigarrillos consumidos. Los resultados íntegros de esta encuesta se publican en la revista OCU-Salud del mes de junio. La encuesta de la OCU recoge los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la adicción: el tabaco causa la muerte de una persona cada segundo y resta a los fumadores una media de quince años de vida.

Respecto al éxito de las frases alarmantes en las cajetillas, la OMS afirma que sólo causa algún tipo de efecto en el 8% de los fumadores, mientras que el porcentaje sube a 65% cuando aparecen fotos macabras (de los pulmones de un fumador, por ejemplo). “Fumo porque me gusta”, este parece ser uno de los principales motivos para seguir fumando, según los encuestados por la OCU.

Cuatro de cada diez fumadores españoles afirma que el tabaco le ayuda a relajarse y la cuarta parte opina que es agradable fumar durante las pausas en la jornada laboral. Además, un 62% fuma más si se encuentra con amigos que también lo hacen.

Los resultados de la encuesta de la OCU muestran como, en España, el 78% de los que fuman se declaran fumadores habituales y consumen en torno a 20 cigarrillos al día. Sin embargo, sólo el 14% de los fumadores afirma que es insoportable la sensación de quedarse sin tabaco y no tener repuesto. La encuesta confirma los estudios según los cuales cuanto mayor es el contenido de nicotina del tabaco, mayor es la dependencia y el número de cigarrillos consumidos. En los cuatro países de la encuesta, la mayoría de los encuestados empezó a fumar regularmente a los 18 años. Dentro del grupo de personas que se inician en el tabaco entre los 13 y 17 años, son las mujeres las que se inician antes y consumen más.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make