Sep
06

Cómo recuperar el equilibrio físico y mental al volver de vacaciones

recuperar el equilibrioSe estima que el 80% de las enfermedades modernas tienen su origen en el estrés y que las enfermedades relacionadas con el estrés suponen como mínimo el 75% de las consultas al médico de cabecera. Por eso, y porque muchos de los que estáis leyendo este post no os encontráis bien después de la vuelta al trabajo, aquí os pasamos unos consejillos para recuperar el equilibrio.

Herramientas para recuperar el equilibrio

A lo que ya que contábamos en nuestro anterior post para volver a la rutina de la mejor forma, hemos querido sumar este otro artículo en el que te vamos a ayudar a terminar de encontrarte bien tras las vacaciones.

En primer lugar proponemos recuperar el equilibrio a través del mindfulness.  Se trata de una herramienta milenaria que trabaja la concentración y nos ayuda a despejar la mente y dejar marchar las preocupaciones. Entre otros beneficios para el bienestar mental: reduce el estrés y la ansiedad, previene estados de depresión, nerviosismo…

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

Lo siguiente son una serie de aplicaciones disponibles para Apple o Android, con las que podrás mejorar tu calidad de vida, tu estado de ánimo será más positivo y disfrutarás de una felicidad plena que se verá reflejada en tus acciones y en la relación con los demás.

– Simplemente Yoga: Esta aplicación te ayuda a relajarte para realizar tus actividades de una forma placentera y reducir el estrés desde el lugar en donde te encuentres, sólo necesitas desde 20 hasta 60 minutos.

– CrunchTime: Es una aplicación muy efectiva para mejorar tu calidad de vida, porque fomenta el equilibrio de las actividades personales y laborales. Cuando logras una meta propuesta te da premios o reconocimientos. Te da una descripción de tu tiempo en el trabajo, horas extras, tiempo de sueño, estad de humor, peso y días de vacaciones. Con esta aplicación conocerás el ritmo al que se enfrenta tu cuerpo, para prevenir enfermedades o reducir el estrés.

– All-in Pedometer: Esta es una aplicación que fomenta la actividad física, porque te cuenta los pasos que das en un día completo, monitorea la distancia recorrida, el tiempo en que lo realizas, la velocidad, ritmo y la cantidad de calorías que se queman. También te algunas actividades que mejoran la pérdida de peso.

– Timer +: Esta app te ayuda a lograr lo imaginable que es lograr un equilibrio vida-trabajo. Es una herramienta que te avisa cuando estás destinando mucho tiempo en un solo proyecto o descansando. Es como un cronómetro que te toma el tiempo de forma regresiva.

– Speak to IT Assistant: Este asistente virtual está listo para responder preguntas, buscar información y conectarse con servicios como buscadores, redes sociales, mapas, imágenes, conversión de moneda y enviar correos electrónicos. Incluso, tú puedes elegir la apariencia de tu asistente.

– Mide tu calidad de vida: La herramienta del Instituto de Biomecánica (IBV) te ayuda a medir tu calidad de vida y te ofrece consejos para mejorar tu salud y bienestar. Analiza aspectos relacionados con el rendimiento, confort, relaciones personales, seguridad, felicidad y organización del tiempo libre. La puedes descargar gratuitamente en www.cvidacenter.com.

Recuperar el equilibrio con terapias acuáticas

Si padeces migrañas, ansiedad, trastornos del sueño, psoriasis, stress…….. o tan sólo quieres conocer una de las técnicas de relajación más efectiva y sorprendente, déjate llevar por este video y la Relajación Acuática Asistida de Balneario de Archena

Técnica basada en la movilización pasiva del cliente dentro del agua mediante desplazamientos pasivos por un técnico especializado. A través de la realización de estos movimientos pasivos que se ven favorecidos por la flotación que determina la elevada mineralización del agua se busca un estado de relajación creciente que puede llegar al sueño sobre el agua.

Son muchas las técnicas que existen para sobrellevar el estrés de la mejor forma posible, es decir convivir con él sin que te haga daño. Por ello, es importante aprender a conocer tu interior para reconocer los síntomas del estrés y manejarlo antes de que él te maneje a ti.

Las hormonas que son segregadas por el sistema endocrino y el modo como nuestro cerebro interpreta cuáles son los momentos en los que nos hemos de mover rápido hacen que podamos afrontar situaciones estresantes con un buen desempeño. Sin embargo, nuestro día a día a veces nos hace cargar con un exceso de responsabilidades y nos inocula unas dosis demasiado elevadas de ansiedad

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make