Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ene
26

Reivindicando el Camino de Santiago desde Murcia

El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, considera que el Camino de Santiago Levante-Sureste, que llega hasta Murcia y Alicante, es un recurso “especialmente pertinente” en momentos de dificultades como los actuales para mirar al “desarrollo futuro”.

Sáiz ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir en Gotarrendura (Ávila) a la inauguración del II Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste, que cuenta hasta mañana con la participación de quince asociaciones de seis comunidades autónomas, Murcia entre ellas.

El director general ha elogiado esta iniciativa en una provincia que “simboliza toda la fuerza histórica y patrimonial que aglutina el valor universal del Camino de Santiago”, en este caso, a partir de esta ruta que atraviesa España desde Alicante y Murcia hasta Santiago de Compostela (A Coruña).

Desde su punto de vista, la ruta jacobea es un “recurso para dinamizar el presente” de aquellos territorio que lo precisan desde el punto de vista económico, cultural, turístico y poblacional, especialmente en una época de crisis.

Una época en la que se produce una “mirada hacia el valor que la cultura y el patrimonio” representan como una “fuente de recursos a la que hay que atender”, especialmente teniendo en cuenta el “carácter fuertemente inmaterial” del Camino de Santiago, que “no necesita grandes inversiones para poder funcionar”.

Consciente de las repercusiones de la situación económica actual, Enrique Sáiz ha subrayado que la gente esté optando por un turismo “más sostenible y menos ligado a los grandes gastos”, aunque vinculado a “una satisfacción personal de descubrimiento del paisaje y del territorio, con menos medios”.

En su opinión, esta circunstancia constituye “una oportunidad para Castilla y León”, ya que es “capaz” de ofrecer ese tipo de ofertas turísticas que a la larga se traduce en una “inversión añadida” para las zonas rurales en las que el turismo ayuda a fijar población.

Por ello, cree que el Camino de Santiago supone un recurso “especialmente pertinente” en estos momentos de dificultades, pero también “cuando acabe la crisis”.

Aunque no dispone de previsiones para 2013, Sáiz cree que la afluencia de peregrinos a las rutas jacobeas que discurren por tierras de Castilla y León seguirá las pautas de los últimos años no jacobeos, cuando se han producido repuntes en las cifras de caminantes.

Por otra parte, Raquel Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, organizadora del encuentro, se ha referido a la posibilidad de poner en marcha una plataforma en la que unificar criterios, actividades y proyectos entre los colectivos que integran el Camino de Levante o Sureste.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valencia, Ricardo Lequerica, ha subrayado el incremento del número de peregrinos en esta ruta en la que a su juicio “faltan albergues”, ya que apenas suma una treintena.

El presidente de la Asociación Jávea Camino de Santiago, Luis Santos, ha presentado un “nuevo ramal” de la ruta de Levante, diseñado durante los dos años y medio últimos y que discurren por un trayecto de unos 120 kilómetros entre esta localidad alicantina y la manchega de Almansa.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make