Mar
07

Relación entre el consumo de algunos alimentos y la migraña

Se llama DiAminoOxidasa, es una enzima y puede acabar con la pesadilla de las migrañas. Según un estudio de la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Hospital General de Cataluña, el 90% de las migrañas se pueden tratar y prevenir con la administración de DiAminoOxidasa (DAO).

El tratamiento consistiría en ingerir antes de las comidas una cápsula de la enzima DAO. Los responsables del estudio aseguran que “no crea adicción ni efectos adversos porque es un alimento funcional, no un medicamento, a diferencia de los analgésicos”

La migraña provoca fuertes dolores en un lado de la cabeza, así como molestias visuales y auditivas. Esta dolencia afecta a un 12% de la población y en un 90% de los casos se debe a que los pacientes tienen un déficit de la enzima DAO.

Esta enzima se encarga de degradar una molécula llamada histamina que se encuentra en muchos alimentos, principalmente en los derivados de la leche y los cítricos, y que se elimina posteriormente por la orina.

Las personas con déficit de DAO no pueden eliminar la histamina, con lo que esta pasa a la sangre y se acumula en el plasma, provocando efectos adversos como migraña y trastornos gastrointestinales.

El investigador principal de este trabajo, el neurólogo Joan Izquierdo Casas, propone junto a las cápsula de enzima DAO modificar la dieta y evitar los alimentos con más histamina. Así, se recomienda evitar los alimentos procesados, como los embutidos, los productos lácteos, los cítricos y las bebidas alcohólicas, ya que éstas, además de contener mucha histamina, inhiben la enzima DAO.

Más información en www.20minutos.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make