Sep
05

Tu rutina diaria de ejercicios

rutina diaria de ejercicios¿Tienes clara tu rutina diaria de ejercicios? O a lo mejor la pregunta es: ¿Tienes rutina diaria de ejercicios? Con este post queremos ayudarte a recordar la importancia de hacer ejercicio diariamente. Queremos que sepas cuáles son los beneficios tanto a nivel físico como a nivel psicológico. La Fundación Española de Corazón (FEC) recomienda 30 minutos de rutina diaria de ejercicios para mejorar la esperanza de vida. Está demostrado que las personas que realizan ejercicio asiduamente y siguen una dieta saludable pueden aumentar su esperanza de vida en hasta 5 años de media. Por eso, los expertos recomiendan una actividad física de 30 minutos al menos 4 veces por semana. 

Beneficios de una rutina diaria de ejercicios

  • El ejercicio nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes, pero también nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, manteniendo nuestro corazón en un óptimo estado y permitiendo que los nutrientes lleguen sin inconvenientes a cada célula del cuerpo y los productos de desecho puedan ser eliminados de forma correcta.
  • El ejercicio es uno de los mejores anti-depresivos que existen, lo que provoca una mejoría importante de nuestro  estado de ánimo. Además, al ir alcanzando una mejor imagen de nosotros mismos y hacia los demás, mejoramos la autoestima y por lo tanto la sensación de seguridad y confianza en  las diferentes parcelas de nuestra vida.
  • La actividad física regula los niveles de glucosa, lo que supone un gran beneficio para las personas que padecen diabetes.

  • La presión arterial tiende a regularse con el ejercicio e incluso acompañado de una alimentación saludable puede ser aún más productiva.

  • El ejercicio ayuda a retrasar la degeneración ósea, previniendo la osteoporosis
  • Ayuda en la prevención del cáncer en especial el cáncer de colon, de mama y de próstata.
  • Al aumentar la circulación de sangre en el cerebro, con la realización de la rutina diaria de ejercicios, las capacidades se potencian y permiten estar más concentrado, con mayor creatividad y en mayor estado de alerta.

¿Qué ejercicios realizar en tu rutina diaria?

Zancadas, sentadillas, abdominales, una caminata, un poco de bici, un rato de zumba… existen múltiples opciones para realizar tu rutina siendo tú el que tiene la capacidad de elegir. Si estás un poco perdido, te recomendamos este link del diario El País, dónde puedes encontrar una tabla perfecta de ejercicios con videos demostrativos para que ya no tengas ninguna excusa a la hora de empezar con tu rutina diaria de ejercicios.

La entrada en calor es primordial para que tu rutina no se vea alterada por ningún tipo de lesión. Un musculo frío tiene mayor probabilidad de lesionarse que uno que ha hecho una correcta entrada en calor. Y por supuesto, Nunca olvides la importancia de una buena hidratación, pues es necesario reponer los líquidos que perdemos a través del sudor.

¿Cuándo empiezas?

Y ahora que ya conoces los principales beneficios de realizar una rutina diaria de ejercicios, eres tú y sólo tú el que decide cuándo y cómo empezar. Recuerda que al inicio debes ir con calma e incluso puede que no llegues en la primera vez a los 30 minutos, respeta las señales de tu cuerpo y si te sientes muy fatigado será mejor ir poco a poco.Si actualmente no practicas ningún tipo de deporte, puedes empezar por salir a caminar o a dar un paseo en bicicleta. Una bici estática que tengas en tu casa también puede servir. Recuerda que al principio es importante habituarse a la rutina del ejercicio más que intentar forzar la máquina

¡ÁNIMO!

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make