May
10

Rutinas de limpieza facial diaria para realizar en casa

limpieza facial diariaLa mayoría de las mujeres simplemente se lavan la cara con jabón y ya está. Eso es perfecto, pero una limpieza facial diaria correcta implica otra serie de acciones como protegerla del sol, utilizar un buen desmaquillante  y un tónico, entre otros.

Esto es muy importante porque debemos limpiar los poros y la piel muerta de nuestro rostro, así conseguiremos que se oxigene mejor y nos ayudará a prevenir la aparición de arrugas, puntos negros y otros tipos de imperfecciones. No hace falta que vayamos todos los meses a un salón a hacernos la limpieza facial, ya que podemos hacerla en casa

Pautas de una limpieza facial diaria

El primer paso para que la limpieza facial  diaria sea efectiva es conocer  nuestra piel. Los productos deben adaptarse a las características de nuestra cara, ya sea de piel seca, grasa o mista. Del mismo modo que debemos saber  si el ambiente en el que nos encontramos es seco o húmedo.

Debemos comenzar la limpieza facial diaria eliminando las impurezas de la piel con un desmaquillante. Tanto si llevamos maquillaje como si no, la leche limpiadora nos servirá para eliminar las impurezas diarias de la contaminación y la exposición de la cara.

En segundo lugar, aplicaremos un tónico facial, necesario para que el pH de la piel quede equilibrado, sobre todo si previamente hemos realizado algún tratamiento con exfoliantes que puedan irritar la piel.

Por último aplicaremos una buena crema hidratante, preferiblemente de base acuosa, para hidratar la piel al máximo. En caso de que haya zonas afectadas por problemas concretos  podemos recurrir a cremas o pomadas concretas para tratar esas zonas antes de aplicar la crema hidratante sobre toda la superficie de la cara.

Una limpieza facial completa

Antes de comenzar con el tratamiento casero debemos limpiar la piel en profundidad y, para ello, es importante que hacerlo con un jabón o gel limpiador que esté adaptado a las condiciones del cutis de cada persona. Esta es la manera más idónea de conseguir eliminar las impurezas que se hayan acumulado en el rostro y que podrían hacer que el resultado del tratamiento no fuera el óptimo.

Para escoger el jabón con el que limpiarás tu rostro, tendrás que tener en cuenta tu tipo de piel pues. En el caso de que tu piel sea muy sensible, lo mejor es que optes por limpiadores que no tengan fragancias ni alcohol y que tenga el pH neutro, de este modo, evitarás la aparición de rojeces o irritación.

Para conseguir eliminar de forma profunda cualquier imperfección o rastro de suciedad que no se haya conseguido quitar con el primer paso, lo mejor que se puede hacer es un aplicar un exfoliante facial. La manera de hacerlo es muy sencilla: tienes que tener el cutis ligeramente húmedo, entonces, aplica el exfoliante en pequeñas cantidades empezando por la frente para ir bajando por el contorno de la cara.

Una vez hecha la exfoliación, el siguiente paso es abrir los poros para poder proceder a hacer la limpieza en profundidad. Para conseguirlo, bastará con que nos hagamos unos baños de vapor. 

Para que no se escape el vapor, lo mejor es que cubras tu cabeza con una toalla y te quedes en esta posición unos 10 minutos, aproximadamente. Con esto conseguirás que se abran los poros de tu piel pero, además, también consigue que la piel esté mucho más relajada ya que el calor mejora la circulación de la sangre.

A continuación, debes extraer los puntos negros y granitos que tengas en la cara. Para ello, lo mejor es que tengas las manos completamente limpias y que vayas extrayendo las espinillas o los puntos negros con la yema de los dedos, nunca con las uñas pues podríamos hacernos herida y dejarnos una horrible marca.
Ya te hemos dado unos cuantos consejos para tener una piel limpia y luminosa. Ahora eres tú quien tiene que dar el siguiente, ¡adelante!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make