Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Abr
26

Sabores de la Región de Murcia

Las jornadas ‘Sabores de la Región de Murcia’, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, se adentran este lunes a partir de las 17:30 horas, en las raíces de la gastronomía murciana de la mano de tres cocineros del Valle de Ricote y la Vega Alta. Se trata de Rodi Fernández (Club de Tenis de Cieza), Jesús Ortega (Restaurante El Sordo) y Mónica Bolarín (Atempo Weekend Bistrot).

Los tres chef se darán cita en el Aula Magna del Centro de Cualificación Turística para explicar el origen de la cocina que practican y su evolución. Además, prepararán platos representativos de su recetario, como ternera estofada con melocotón de Cieza, pan de oliva mollar o dátil con crujiente de bacon y naranja, entre otros.

De la mano de los tres restaurantes participantes en la segunda clase magistral de estas jornadas, los profesionales y estudiantes que asistan se adentrarán en la historia de los pueblos que vivieron en los márgenes del río Segura, como iberos, musulmanes y judíos, y el legado que aportaron a la cocina por su conocimiento de los productos y de las técnicas culinarias.

Asimismo, se abordará el pasado más reciente, donde la industria conservera y la tradición agrícola de Cieza se dan la mano para mostrar una cocina renovada.

‘Sabores de la Región de Murcia’ es una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar, formar e investigar sobre la rica gastronomía murciana y reúne a 26 destacados cocineros de las distintas comarcas de la Región. La dedicada al Valle de Ricote es la segunda sesión, tras la protagonizada por el Campo de Cartagena.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Cualificación Turística, han contado en su elaboración y diseño con las cuatro asociaciones gastronómicas que hay en la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (Euro-Toques).

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make